-
-
1,908 ft
176 ft
0
1.4
2.8
5.55 mi

Viewed 23 times, downloaded 2 times

near Llaurí, Valencia (España)

Ruta circular desde la Aldea del Señor o Pueblo Nuevo de Llaurí al Cavall Bernat.
Iniciamos la ruta en el parque y vamos dirección a la montaña a un centenar de metros tomamos el camino de la izquierda, hay un poste indicador, a los pocos metros acaba el camino e iniciamos el ascenso por una senda por discurre por medio de una frondosa pinada.
A unos 700 metros nos encontramos una pista que atravesamos y seguimos por senda que va casi por el borde de la monstruosa cantera de Llaurí.
Vamos avanzando por la parte alta del Barranco de Canet y llegamos justo encima de la urbanización de Sant Sofí.
A partir de aquí remontamos ahora con una pendiente más fuerte hacia el collado de la Cruz del Cardenal, desde donde se puede bajar en el valle de la Murta. Nosotros tomaremos el sendero de nuestra derecha que sube por unas rocas y bordea la pared del lado oeste del Cavall Bernat, iremos a buscar una canal que en fuerte pendiente remonta a la cumbre de la montaña. En esta zona sin que sea de gran peligro nos hemos de ayudar de las manos para avanzar. También es más conveniente subirla que bajarla.
Llagamos al vértice geodésico del Cavall Bernat 587 metros. A partir de ahora iremos descendiendo suavemente por la loma de la Sierra durante poco más de un kilómetro dónde en un cruce de sendas tomaremos la de la derecha que nos vuelve dirección a la Cruz del Cardenal, la que va recto nos llevaría al Barranco de les Fontanelles por donde también podríamos volver a nuestro inicio.
La senda que seguimos va girando hacia la derecha y ahora vamos por bajo de los cortados de la cara este de la Sierra, pasando por la parte alta del Barranco de Victoriano, hasta llegar al Pino de la Cabreta, donde encontramos una bifurcación con un palo indicador que nosotros tomamos a la izquierda descendiendo rápidamente hacia el inicio pasando por el otro lado de la gran cantera y acabando descendiendo por un camino por dentro de ella que nos lleva más directos a nuestro coche.
Atención a causa del funcionamiento defectuoso del GPS, pueden encontrarse líneas rectas causadas por la pérdida parcial de la señal o puntas extrañas que no son reales, por lo tanto hay que ir con una poca precaución al seguir la ruta.
Waypoint

Canal

Waypoint

Margalló

Waypoint

Pal indicador

Waypoint

Panoràmica

Waypoint

Panoràmica del Cavall Bernat

Waypoint

Panoràmica del Cavall Bernat1

Waypoint

Parets de la cara est del Cavall

Waypoint

Pic Prim del Cavall

Waypoint

Vegetació amb carrasques

Waypoint

Vèrtex geodèsic del Cavall Bernat 587 m.

Comments

    You can or this trail