Moving time  2 hours 30 minutes

Recorded June 2020

1.3
2.5

near Zeinka-Zearregi, País Vasco (España)

Ruta circular preciosa.
Salida desde Bolibar, un pequeño pueblo con caseríos y huertas. Es recomendable seguir la dirección en la que está grabada la ruta, ya que si no es una subida con mucha pendiente.
El camino discurre por senderos y se desvía muy pronto por una bonita calzada romana.
Llegamos a la Colegiata de Ziortza, que se encuentra en pleno camino de Santiago, también llamada monasterio de Santa María de Cenarruza. Nos dan la bienvenida unas cabras y vacas muy entrañables 🐮🐏. El edificio es de estilo gótico tardío, del siglo XV, se puede visitar su interior.
Cogemos el sendero que va a Munitibar, atravesando el bosque y con claros que nos permiten ver el paisaje.
Continuamos hacia Guerrika, pequeño pueblo con mucho encanto.
El sendero de vuelta a Bolibar es estrecho, y un poco empinado, se recomienda calzado de montaña.

Muy recomendable!!

Entrada a Bolibar

• Photo of brujulillas

brujulillas Jun 6, 2020

La ruta mejor descrita , vas mejorando considerablemente

• Photo of avalgoma

avalgoma Jun 21, 2020

Ha sido muy sencillo con las indicaciones. Muy fácil y la recomiendo en familia. Gracias.

Preciosa ruta en un entorno poco visitado.

• Photo of Neurocabra viajera

Neurocabra viajera Jun 21, 2020

Gracias por los comentarios avalgoma y brujulillas! Un placer compartir rutas que gusten 😉