Uploaded March 14, 2016

601 f
2.1
4.2

near Belmonte, Asturias (España)

Ruta que sale de Belmonte y siguiendo las indicaciones de la PR-144 va en dirección a San Martín de Ondes, pero sin llegar a esta localidad. Atravesaremos el cercado del Lobo, para iniciar una ascensión por senderos hasta Ondes. Aquí nace un nuevo sendero que nos llevará a la carretera de San Martín. Unos 50 metros por ella, para irnos en una curva a la izquierda por otro camino. Inmediatamente llegaremos a un cruce por el que nos vamos a la derecha para subir a la carretera que nos llevará a La Corredoria. Aquí tomamos un embarradísimo sendero que siguiendo la GR-101 nos llevará al bonito pueblo de Dolia. En la parte superior del pueblo nos vamos por un sendero que sale a la derecha y desde el que ya encontraremos señales al pico Cervera. Rodeamos la Peña Castiechu por el Este, para bajar unos metro y acometer la ascensión final a nuestra montaña.
El descenso lo hacemos por la collada que hay entre el Castiechu y el Cervera, inicialmente por un sendero de poca evidencia y mucho matorral, que nos hace dudar en seguir. Pero poco a poco se va abriendo y facilitándonos las cosas para llegar al arroyo Covasil. Aquí nace una camino muy cómodo y que vía Las Pandiellas y Tablao, nos devuelve a Belmonte.

Cercado Lobo

12-MAR-16 4:48:45PM

• Photo of DIEGO GANCEDO

DIEGO GANCEDO May 18, 2016

Ruta realizada hoy siguiendo vuestro track aunque del alto de La Corredoria a la localidad de Dolia yo fui por la carretera.
    Ruta guapa y entretenida, como vosotros avisasteis el inicio de descenso entre el Cervera y el Castiechu esta bastante tomado por la vegetación que se aclara mas abajo.
    Desde el pico Cervera a pesar de ser una cumbre modesta se tienen buenas vistas.
    Muchas gracias por publicar el track, un saludo.

• Photo of Pasu A Pasu

Pasu A Pasu May 18, 2016

Gracias a ti Diego por tu comentario! Es cierto q se logran unas vistas guapas en este pequeño pico. A nosotros nos gustó la ruta, salvando el tramos q hablamos con vegetación.