Uploaded June 29, 2014

Recorded May 2014

2.3
4.5

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Una de las rutas más bonitas de la baja-media montaña en Sierra Nevada. Después de llevar tiempo de quererla hacer por unas u otras circunstancias, por fin hoy se ha cumplido y cinco amigos de la Cabra Loca de Priego (Menchu, Vene, Rogelio, Rosa y Yo) hemos coronado el mítico pico, El Trevenque. Mucho se ha escrito sobre esta montaña, por lo que no voy a escribir más sobre lo ya escrito, así que solo me remito a decir que es espectacular, impresionante. Solo recalcar que en la subida y la bajada hay que ser prudentes por el mal estado del sendero pues hay mucha piedra suelta y se puede resbalar, con un buen calzado no hay problemas. Esta ruta que hemos hecho hoy en sí, es fácil, salvo la parte de ascenso a la cima y la bajada que es más difícil, por el mal estado del terreno y el esfuerzo que hay que realizar por el gran desnivel en la última parte de la subida, aunque una vez en la cima ha merecido la pena todo el esfuerzo realizado en la subida.. También decir que pasamos bastante calor en la parte final que va por una bonita senda en subida hasta llegar al aparcamiento, aunque lo recompensamos con unas cervezas fresquitas en Cumbres Verdes.

Aparcamiento

Camino y Pista

cima

Parque Nacional de Sierra Nevada

desvio por la vereda

coger la vereda de la izquierda