Time  4 hours 43 minutes

Coordinates 1816

Uploaded July 28, 2019

Recorded July 2019

-
-
3,034 f
2,150 f
0
1.6
3.2
6.42 mi

Viewed 55 times, downloaded 3 times

near Korres, País Vasco (España)

Introducción
En esta ruta subiremos desde Korres por la vertiente Suroeste de Mantxibio, para alcanzar el cordal cimero que desde su cima, se prolonga hacia el Sureste, una vez en este cordal continuamos por el hasta llegar a la cima de Mantxibio. Para la bajada, vamos a recorrer el amplio cordal Noroeste de Mantxibio hasta llegar a un collado donde dejamos este cordal, para bajar faldeando toda la vertiente Oeste de Mantxibio hasta llegar al valle donde continuamos por sendero hasta llegar a Korres y cerrar la circular.

Descripción del itinerario
(Horarios incluyendo paradas: tiempo en movimiento: 03:26 h; tiempo parado: 01:16 h)

Salimos enseguida de Korres para tomar la pista que asciende suavemente por la vertiente Sur de Mantxibio, más adelante, la pista pasa a ser un sendero que asciende por bosque y faldeando la vertiente Suroeste de Mantxibio, hasta ganar el cordal cimero que vamos a utilizar en el ascenso (879 m; 3,1 km; 01:02 h). Este amplio cordal poblado de bosque se desgaja de la cima de Mantxibio hacia el Sureste y continuamos por el a través de bosque, hasta llegar a la boscosa y escondida cima de Mantxibio (buzón cimero).

Mantxibio (937 m; 3,6 km; 01:18 h)
Desde Mantxibio bajamos por una trocha que desciende por hayedo a través de un amplio cordal que se desgaja de la cima de Mantxibio hacia el Noroeste, aunque más abajo, desaparece el sendero y continuamos por el hayedo un corto tramo siguiendo trazas de sendero hasta desembocar en una salvadora senda (855 m; 4,5 km; 02:00 h), esta senda baja por bosque manteniendo el cordal que nos lleva a un collado donde hay un cruce de pistas.

Collado (789 m; 5,8 km; 02:37 h)
Aquí nos apeamos de este cordal para tomar una pista que desciende suavemente por bosque y faldeando la vertiente Oeste de Mantxibio hacia el valle donde está Korres, esta pista marcha paralela al itinerario de ascenso pero en el sentido opuesto y desplazada mucho más abajo, va faldeando toda la vertiente Oeste de la montaña teniendo que resolver algún cruce, hasta llegar al valle junto al cauce del río Izki.

Río Izki (662 m; 9 km; 04:00 h)
Aquí tomamos una pista que pronto será sendero y que vadea el río Izki para marchar paralela a su cauce en dirección a Korres y llaneando, más adelante desembocamos en la carretea comarcal que conduce a Korres pero nos la saltamos y continuamos por senda paralelos al río Izki, hasta llegar a un área recreativa ya muy cerca de Korres. Hemos desembocado por este camino a una altura inferior a Korres, así que, desde el área recreativa, hay que hacer una subida por pista para llegar a Korres y cerrar la circular (708 m; 10,3 km; 04:43 h).

Consultar Índice IBP
Peña Roya (waypoint de referencia).

Comments

    You can or this trail