Moving time  3 hours 2 minutes

Recorded July 2020

2.2
4.5

near Córdoba, Andalucía (España)

De nuevo el Gran Grupo Andarines de Córdoba sale al campo, a nuestra Sierra Morena a saltarse los montes de dos en dos.
Iba a venir uno, pero está en la playita, iba a venir otro, pero está de viaje, otro mas iba a venir pero posiblemente tiene dentista, otro mas dijo, pero ejerce de abuelo... otro hasta creo que se ha puesto de parto. Casualidades de la vida y sigo saliendo solo, a disfrutar plenamente de la Naturaleza, cada loco disfruta a su manera.
A lo que vamos; Salida a las 7, madrugamos para que la calor no nos alcance, o simplemente nos roce. A esta hora da gusto andar por el campo.
Como estaba previsto salgo con algunos minutos de retraso, desde la puerta del Polideportivo del Naranjo, por Rosa de Siria y las últimas casas del Mirabueno para coger el camino bordeando el Maimón y la llegada del lecho de la antigua vía.
Bajo al camino de abajo para enfocar el camino a Santo Domingo por el margen derecho del Arroyo de Pedroches. Cortijo de la Trinidad, cueva y fuente, etc. hasta llegar al camino ancho que venía de las Canteras.
Un poco mas adelante cojo una senda finita y serpenteante que en suave subida me llevará por el mismo borde de la Cantera hasta el mismo Monasterio de Santol Domingo.
El regreso lo haré por abajo, pasando las perreras y cuadras giro a la derecha y también por una senda finita y serpenteante subire a los últimos retazos de la urbanización de Santo Domingo.
A mi derecha cogeré una denda que si no lo remedio me llevará al encuentro del arroyo de la Palomera, pero a medio camino empalmo con otra senda que me llevará por un pinar frondoso y vegetación de ribera hasta el sendero del Santo Domingo.
El precioso camino no lo dejaré ya hasta llegar de nuevo al Puente de Hierro.
Bajo el puente giro a mi derecha para acompañar al Arroyo de la Palomera hasta su fuente y Alcubilla. Por allí mismo me encaramo al Maimón, y por el camino casi expropiado llego de nuevo al Polideportivo donde comenzo esta ruta hace aprox. 3 horas.
Ha sido una preciosa ruta, abundantísima en sombras, y muy llevadera por el número de kms adecuado y un tiempo aceptable, son un poco pasado de las 10:30.
Ahora bocata y cerveza, creo que me lo merezco.
Hasta la próxima chicos.

Puente de Hierro, inicio de la Vereda de Pedroches

Una piscina de secano junto al camino

Abundantes sombras en el camino

Vereda estrecha... ya vemos el final del túnel

Cueva y fuente del Cortijo Trinidad

Arcos frodosos

Los ataudes

Piedras para complicar el camino

Rincones del camino

Cortijo de los Velascos, ó lo que queda

Una pelea de gigantes

Ascendiendo hasta el borde de las Cantera