← Part of Cascadas de lasTordigas y del Cerradon en # Villanueva de Avila

1.7
3.4

Viewed 2041 times, downloaded 77 times

near Bajondillo, Castilla y León (España)

Ruta señalizada pero que salvo que preguntes o sigas bien este track nunca veras las cascadas que son, con diferencia lo mejor del paseo.
Llegamos al pueblo por la AV-901 aparcando frente de la parada del autobús, donde hay un panel informativo del pueblo, cruzando la carretera, comenzamos a caminar por una calle de cemento que nos saca del pueblo, pasa junto al cementerio y distinguimos una baliza azul que nos indica que nuestro camina es por la derecha.

Según caminamos se nos abre una espectacular panorámica del Valle del Alberche, a nuestra izquierda la Paramera con el Zapatero y Peña Cabrera, a continuación distinguimos el puerto de Navalmoral y casi de frente el de la Paramera; por debajo el embalse del Burguillo, arropado por Cabeza la Parra y más a nuestra derecha La Escusa y La Rubiera con el pico Lancahamala.

Salimos del pueblo donde tomamospodemos aparcardejar el coche en la carrtera av 901 Recomiendo esta ruta para hacerla en Primavera, después de días de lluvias o con el deshielo pues las cascadas impresionan mas con mucha agua, en Otoño, como parte del recorrido son arboles de hoja caduca puede ser interesante.

Distancia: 11 km
Duración: 2,30 horas (sin paradas)
Dificultad: Media
------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE: Esta información tiene carácter únicamente orientativo Quien quiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track incluidos sus datos adicionales, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida.