-20 ft

August 18, 2013

August 2013
-20 ft

near Camelle, Galicia (España)

Ruta senderismo que parte desde el museo de Man en el puerto de Camelle hasta el Cementerio de los Ingleses y vuelta a Camelle...
Toda la ruta transcurre por senderos y pistas forestales con vistas al mar en casi todo el trayecto...En la ruta podemos disfrutar a parte de las espectaculares vistas del museo de "o alemán de Camelle" de pueblos marineros como Arou o Camelle, dunas rampantes como la que podemos apreciar en la playa de o Trece y como no, el Cementerio de los ingleses que fué construído para poder dar sepultura a las víctimas del trágico naufrágio del HMS Serpent,acorazado que partió el 8 de noviembre de Plymouth con rumbo a la Sierra Leona. Derivó mucho a tierra y la escasa luz del Faro Vilán hizo que chocara en la Punta do Boi, a las 23:00 del 10 de noviembre de 1890, en el lugar que hoy se llama "el bajo del Serpent".

Museo de Man

Museo de Man, "O Alemán de Camelle"...
Mooring point

Puerto de Arou

Playa de Arou

Casas

Duna rampante

Monte Branco, duna rampante...

Ensenada do trece

Religious site

Cementerio de los Ingleses

Cementerio dónde se hallan los cuerpos de los marineros ingleses muertos en el naufragio del Serpent...