Moving time  one hour one minute

Time  one hour 13 minutes

Uploaded May 30, 2018

Recorded May 2018

877 f
499 f
2.0
4.0

near Guia, Canarias (España)

RUTA BTT: CUESTA SILVA - AUTOVÍA 30/05/2018

HITOS
Urbanización Los Sauces - Carretera de la Cuesta Silva GC291 - Mirador Costa Lairaga - Cenobio de Valerón - El Hormiguero - Autovía GC2 - Rotonda del Racimo - Rotonda del Cuchillo - Autovía -Rotonda del Albercón de la Virgen - Carretera GC291- Los Sauces.

INICIO DE RUTA
La ruta de hoy la inicamos en la Carretera General GC 291, a la altura de la Urbanización Los Sauces.

ITINERARIO
Continuamos por la antigua carretera de la Cuesta de Silva, un auténtico circuito ciclista para los amantes de esta modalidad de la zona Norte y de otras zonas que aprovechan el poco tráfico rodado para disfrutar de una cierta tranquilidad pedaleando. Seguimos con parada en el Mirador de la Cuesta de Lairaga y en el Cenobio.

Llegamos a la Autovía a través de la pasarela que pasa por debajo de la misma. Seguimos hasta pasar por las tres rotondas y concluir la ruta en Los Sauces, donde la habíamos iniciado

EL TRACK
Como íbamos a ir por el "patio de casa", no hacía falta un track previo. Grabamos el track al estilo Wikiloc, que hace una agrupación con track, waypoints y fotos, cuestión algo forzada al tratarse de una ruta en bicicleta, (y no disponer de cámara go-pro) pues se hace necesario parar al grabar cada punto de interés o cada foto. Al final no fue tanto el tiempo dedicado a tales tareas, vale la pena disponer de estas referencias, con este plus de tiempo.

Como siempre que recogemos el track de la ruta omitimos detalles que pueden deducirse de la consulta del propio track. Añadimos algún comentario en los puntos de interés y en las fotografías que vimos conveniente.

VALORACIÓN DE LA RUTA:
Globalmente Satisfactoria, siempre disfrutamos mucho en nuestros paseos en BTT (bicicleta todo terreno).

Si la ruta resulta de su interés, agradeceríamos deje un comentario o bien que haga la valoración cualitativa que propone Wikiloc con Estrellitas, gracias de antemano.

Inicio de ruta

Bus stop

Parada de guagua Autovía GC2

Geocaching

El Mármol: costa de difícil acceso

Lomo El Angosto

Vista desde la Autovía
Intersection

Rotonda del racimo

Rotonda del Cuchillo

Desvío a derecha,

Cave

Aguareciéndonos Cueva vegetal

Un arbolito nos ofreció cobijo mientras llovía