Time  53 minutes

Coordinates 394

Uploaded August 6, 2018

Recorded August 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
724 f
505 f
0
0.4
0.7
1.43 mi

Viewed 1828 times, downloaded 123 times

near Valoria, Cantabria (España)

Seguimos en Cantabria, Saja Nansa. Jueves, 02 de agosto 2018
Muy próximo al pueblo de Cabezón de la Sal, a tan solo cinco kilómetros se encuentra una curiosa masa forestal que nos lleva a pensar en otro continente. En California.
Esta singular masa de árboles fue declarada Monumento Natural en el año 2003. Se trata de más de ochocientos árboles de secuoya roja o californiana. Árbol introducido en Europa en 1843.
En la época de la dictadura francisca, ante la dependencia de madera, se plantaron árboles de crecimiento rápido que facilitaran la producción industrial. La secuoya se plantó en estas tierras a partir de 1940. Fueron otras especies la que se adaptaron mejor a la producción industrial, razón por la que esta masa de secuoyas permaneciese hasta la actualidad.
Nota: El nombre de este árbol conmemora a Sequoiah, un indio cheroquee educado en Georgia, que entre los siglos XVIII al XIX inventó un alfabeto para el dialecto de su tribu.
Árboles enormes, gigantes conforman un lugar diferente para pasear entre los mismos, por distintos lugares, en familia, con amistades o simplemente de manera individual. Bonito lugar.
La entrada al bosque es de fácil acceso, por una pasarela de madera de muy poca pendiente, por lo que se puede ir acompañado de niños. Desde este punto, comenzamos el camino descendiendo por la senda peatonal que nos adentra al espacia natural de secuoyas. Por donde hay bancos para hacer un alto en el camino.
Como el recinto de esta especie es pequeño, es recomendable continuar por el resto del bosque, divisando las variedades de árboles, como las coníferas.
Si queremos realizar visitas guiadas por este monumento natural, la Oficina de Turismo de Cabezón ofrece itinerarios, que tienen como punto de encuentro el aparcamiento del bosque. Realizamos un recorrido aleatorio desde un aparcamiento habilitado para turismos y autobuses.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Moi próximo ao pobo de Cabezón de la Sal, a tan só cinco quilómetros atópase unha curiosa masa forestal que nos leva a pensar noutro continente. En California.
Esta singular masa de árbores foi declarada Monumento Natural no ano 2003. Trátase de máis de oitocentos árbores de secuoya vermella ou californiana. Árbore introducida en Europa en 1843.
Na época da ditadura do xeneral Franco, ante a dependencia de madeira, plantáronse árbores de crecemento rápido que facilitasen a produción industrial. A secuoya plantouse nestas terras a partir de 1940. Foron outras especies a que se adaptaron mellor á produción industrial, razón pola que esta masa de secuoyas permanecese ata a actualidade.
Nota: O nome desta árbore conmemora a Sequoiah, un indio cheroquee educado en Xeorxia, que entre os séculos XVIII ao XIX inventou un alfabeto para o dialecto da súa tribo.
Árbores enormes, xigantes conforman un lugar diferente para pasear entre os mesmos, por distintos lugares, en familia, con amizades ou simplemente de maneira individual. Bonito lugar.
A entrada ao bosque é de fácil acceso, por unha pasarela de madeira de moi pouca pendente, polo que se pode ir acompañado de nenos. Desde este punto, comezamos o camiño descendendo pola senda peonil que nos penetra ao espacia natural de secuoyas. Por onde hai bancos para facer un alto no camiño.
Como o recinto desta especie é pequeno, é recomendable continuar polo resto do bosque, divisando as variedades de árbores, como as coníferas.
Se queremos realizar visitas guiadas por este monumento natural, a Oficina de Turismo de Cabezón ofrece itinerarios, que teñen como punto de encontro o aparcadoiro do bosque. Realizamos un percorrido aleatorio desde un aparcadoiro habilitado para turismos e autobuses.

View more external

Shelter

Cabañas

Waypoint

Final pasarela

Tree

Final bosque secuoyas

Parking

Ini y fin

Tree

Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón

Monumento Natural de Las Sequoias Del Monte Cabezón
Parking

Parking continuación

Parking Udías, Cantabria, ESP
Parking

Parking.

Parking Cabezón de la Sal, Cantabria, ESP
Waypoint

Pasarela madera

Picnic

Picnic y mirador

Tree

Sequoias del Monte Cabezón

Sequoias Del Monte Cabezón Cabezón de la Sal, Cantabria, ESP
Tree

Árboles altísimos

1 comment

  • Photo of Sito R.

    Sito R. Jul 1, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta + - de 3 kilómetros pero vale la pena realizarla y incluso con los peques de casa

You can or this trail