Viewed 4407 times, downloaded 233 times
near Frigiliana, Andalucía (España)
La ruta comienza desde La Plaza del Ingenio. Situada a 290 metros sobre el nivel del mar (30 S 0420162/ UTM 4072074) , al inicio de la Cuesta del Apero, encontramos un camino que baja, con orientación Este, que nos llevará directamente hasta el cauce del Río Higuerón, tras recorrer en continua bajada alrededor de 400m.
Una vez en el cauce del río seguiremos dirección norte, para encontrar, a 1 Km. el conocido como “Pozo Batán” (construcción árabe usada para el riego de los bancales que se encontraban en la parte baja del pueblo y la Molineta). A 300 m del mismo, a la derecha, junto a un cartel informativo, parte un sendero ascendente que conduce hasta las lomas del Chillar. Una vez allí encontramos un poste de madera indicativo de ruta, en este punto dejaremos el sendero principal que va hacia el Río Chillar, y tomaremos el sendero de la derecha. Tras algunos minutos caminando dirección sur alcanzaremos el punto más elevado de esta ruta. Esta cumbre es la cruz de Félix.
Desde aquí disfrutaremos de unas estupendas vistas del Parque Natural, Frigiliana, Nerja y sus costas.
Para regresar tomaremos el sendero que se ve a la izquierda. Este baja hasta llegar a un carril justo a los pies del Cerro de Pinto. Una vez en dicho carril tomaremos un sendero a la derecha, que terminará por llevarnos al Corral de Pinto .Este sendero transcurre entre pinos carrascos y nos llevará hasta el cauce del Río Chillar, el cual seguimos hacia arriba (a contracorriente) para llegar a un carril hormigonado que tras una sinuosa cuesta nos acerca al centro de Frigiliana.
senderistas 512 Mar 31, 2018
Una ruta muy bonita, vas ascendiendo en la montaña y tienes unas vistas privilegiadas del entorno.
senderistas 512 Apr 8, 2018
I have followed this trail View more
Information
Easy to follow
Scenery
Moderate
Una ruta muy bonita, vas ascendiendo en la montaña y tienes unas vistas privilegiadas del entorno.
nhuttel Feb 26, 2022
I have followed this trail verified View more
Information
Easy to follow
Scenery
Moderate
Great short walk with many height meters