Time  3 hours 14 minutes

Coordinates 1752

Uploaded April 6, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
988 f
680 f
0
1.3
2.6
5.23 mi

Viewed 3489 times, downloaded 193 times

near Serra, Valencia (España)

RUTA AMARILLA PORTACELI - PARQUE NATURAL SERRA CALDERONA (Serra)



Ruta circular y fácil que transcurre por las inmediaciones de la cartuja de Porta-Coeli o Portaceli (la puerta del cielo). Nosotros la hemos alargado un poco para poder visitar la cartuja y una pequeña ermita encima de un cerro frente a ella.



La ruta comienza junto al cruce de las carreteras CV-328 y CV-331 donde se puede aparcar el vehículo sin problemas ya que hay zonas habilitadas para ello. Comenzamos a caminar junto a un camino al lado de la carretera CV-328 por una zona de pinos carrascos, donde podemos observar la típica vegetación mediterránea. Siguiendo las indicaciones de la ruta, continuamos por el camino y hacemos la primera parada en el mirador de la Pedrera realzado sobre el terreno y desde donde podremos contemplar la cartuja.



Proseguimos la marcha por el camino, pasamos junto a una antigua pedrera, y vamos girando hacia la izquierda en los siguientes cruces de caminos que nos encontremos. De esta manera nos vamos acercando a la cartuja. Llegará un momento que cruzaremos el barranc de Porta-Coeli y nos desviaremos de la ruta amarilla hacia la derecha por camino que nos conducirá hacia el viaducto que accede a este edificio. Antes de pasar bajo el arco del viaducto giraremos hacia la izquierda por el camino para llegar a la carretera. Ya entonces entraremos dentro del recinto de la cartuja de Porta-Coeli y podremos admirar las construcciones de piedra y el acueducto para canalizar las aguas.



Después de la visita regresaremos por la carretera CV-331, que acaba en la puerta de la cartuja, y caminados poco más de un centenar de metros, nos desviaremos de esta vía hacia la izquierda por un sendero que nos conducirá hacia una pequeña y abandonada ermita en lo alto del cerro. Desde este lugar se obtienen unas vistas fantásticas de la cartuja a los pies de Rebalsadors. Lugar que aprovechamos para deleitarnos un rato tomando algunas fotos.



Seguimos por un sendero que baja junto a un barranco que, más adelante, se une al barranc de Porta-Coeli junto al que va el camino por el que transcurre la ruta amarilla. En este punto la retomamos y continuamos las indicaciones que nos conducirán rápidamente al inicio de la ruta.

Parking

Parquing

panorama

Mirador de la Pedrera

Sacred architecture

Cartuja de Porta-Coeli

Sacred architecture

Ermita

2 comments

  • josebabeer Jan 23, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Tranquila, suave y agradable

  • Photo of 40000pasos

    40000pasos Oct 9, 2019

    I have followed this trail  View more

    Hola,
    Hemos salido hoy a hacer esta ruta tal cual está aquí subida, pero ya no se puede. Han cercado todos los campos anexos a la Cartuja, así que la pista de acceso se corta sin más. Sin entrar a opinar acerca de la aparición de esta nueva valla, parece que la mejor alternativa para que la jornada siga siendo fácil es seguir la propuesta original del parque, la ruta amarilla.
    Un saludo

You can or this trail