-
-
1,732 f
1,258 f
0
1.1
2.3
4.53 mi

Viewed 1666 times, downloaded 73 times

near Ríomalo de Abajo, Extremadura (España)

Aunque anterior en su realización a la ruta que subí de la Fuentona de Muriel, subo este recorrido con el mismo espíritu de rutas sencillas para pasear sin más pretensiones, bajo el epígrafe "Domingueros sin Fronteras"
Esta ruta es una alternativa para convertir la subida en coche al mirador del Meandro Melero (en la comarca cacereña de Las Hurdes) en una agradable excursión al alcance de cualquiera.
Nuestra salida es desde el aparcamiento junto al río en Riomalo de Abajo por una buena pista de cemento, que enseguida aumenta el desnivel. El camino es fácil de seguir, ya que no encontraremos ningún cruce en este primer tramo. Sólo puede molestarnos el paso de coches, sobre todo en periodos vacacionales. Poco a poco, iremos subiendo hasta llegar al mirador sobre el meandro.
La verdad es que la vista merece la pena, especialmente si, como en nuestra visita en primavera, el nivel del pantano está alto y la vegetación en todo su verdor.
Después de este alto en el mirador, volveremos a la pista y continuaremos unos 150 m. hasta encontrar un cortafuegos a nuestra izquierda. Bajaremos por él (no es especialmente difícil). Al final nos lleva de nuevo a una pista. La seguimos una decena de metros, y veremos la señalización del sendero que nos llevará de vuelta.
Es la parte más agradable del paseo, un sendero en la ladera, perfectamente acondicionado, con barandilla de madera en los lugares más desprotegidos, y que transcurre bajo el mirador en el que estábamos antes. Este sendero nos lleva bordeando el meandro, hasta una de las playas en su orilla.
Ahora solo tenemos que seguir una pista ascendente, para enlazar con la pista principal por la que hemos venido, y regresar a Riomalo de Abajo.

3 comments

  • Juan Carlos Sanchez Rodriguez Dec 7, 2015

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta, sobre todo el camino de vuelta rodeando el meandro. Recomendable en cualquier época pero sobre todo cuando el río lleve mucha agua

  • Photo of Alfredo&Nieves

    Alfredo&Nieves May 25, 2016

    I have followed this trail  View more

    Muy interesante, sobre todo en primavera.

  • Photo of nanojdt

    nanojdt Aug 18, 2019

    Vistas espectaculares y ruta fácil, camino muy ancho. Solo una objeción, no ir con altas temperaturas, si vas con mucha agua, pasando de 30° y sin viento te lo tienes que pensar con quién vas. Realizada en familia, nos lo pasamos pipa

You can or this trail