Uploaded January 17, 2015

Recorded January 2015

This is a group of trails :

2.7
5.5

near Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

ENERO 2015

Apurando la ventana de buen tiempo le hemos dado otro tiento al sur de Gredos. Soleado recorrido invernal desde Madrigal de La Vera por las cristalinas Gargantas de La Hoz y de Gualtaminos para al fin conocer uno de los lugares más notables de la sierra, el Chorro de La Ventera. Agua y granito se fusionan para deleitarnos con 84 metros de desplome en un salvaje entorno de enebros, encinas y robles. Que maravilla...

Notas:
- Hay que tener en cuenta que para la visita del Chorro de La Ventera por esta ruta se atravesiesa una finca privada. Por favor sed respetuosos con el entorno y tras la visita del Chorro regresad por el mismo itinerario para causar las menores molestias posibles. No recomendada para grupos.
- Al Puente del Chorro (adjunto en wpt) no llegamos porque tuvimos que echar un cable a un compañero y darnos la vuelta tras la comida en el espectacular mirador. ¡Un saludo si me lees!
- Al Charco del Recuéncano, en la Garganta de La Hoz, no llegamos porque deslizaba demasiado el último tramo de acceso (mucha humedad), aún así merecen la pena las pequeñas pozas anteriores. Volveremos a conocerlo en verano con el bañador preparado.

* PRESENTACIÓN FOTOGRÁFICA COMPLETA:

Vias de escalada

• Photo of sextante

sextante Apr 16, 2015

Marcha de ida y vuelta con muy buena pinta que habrá que hacer, aunque me cabe la duda de si la finca privada que comentas entraña algún problema de acceso (por los dueños, perros. etc.).
    Un saludo

Keducc Oct 23, 2015

Sextante...siendo respetuosos (llegar hasta el chorro y volver) y pasando lo más desapercibido posible (grupo pequeño) lo habitual es que no pase nada. Disfrútala que es una joya de Gredos.

• Photo of M.Pandereta

M.Pandereta Nov 25, 2015

El domingo intentaremos ir nosotros, ya te contaré que tal. Abrazos.

• richiemurias Feb 7, 2016

Hemos realizado hoy la ruta y es muy bonita. El último tramo hasta el chorro es el que hay que hacer por la finca privada. Está claramente prohibido el paso (puerta cerrada con candado) y numerosos carteles se encargan de recordarlo en la entrada e incluso dentro de la finca a cada paso. Una pena que sólo se pueda llegar haciendo caso omiso de la propiedad privada! Alguna institución pública responsable de estos asuntos debería llegar a un acuerdo con los dueños para señalizar / mantener un acceso público porque las vistas merecen el esfuerzo y la excursión es un buen reclamo turístico.

• olivera58 Feb 28, 2017

Tenia pensado ir en marzo 2017 ir a realizar la ruta pero como dice richiemurias esta prohibido el acceso a la finca al ser privada, tendremos que desistir en hacerla, pues no es plato de gusto discutir con las personas por ver la chorrera, aunque debería estar permitido al ser un enclave natural y el agua que discurre por la chorrera sera de confederación o junta Extremadura y no del propietario por lo cual creo que tendría que esta abierto al publico, ya me informareis. gracias, se ve que tiene que ser preciosa la ruta.

Keducc Mar 5, 2017

M. Pandereta... espero que fuera genial, un abrazo.

richiemurias... Estoy de acuerdo, es un reclamo turístico de primera y tener que andar así es una pena cuando no se hace daño a nadie siendo respetuosos y si mucho bien a las gentes de la Sierra de Gredos promocionando el medio rural. Un saludo y gracias por comentar.

Keducc Mar 5, 2017

olivera58... Tienes la opción de realizar el último tramo por la zona de D.P.H. (Dominio Público Hidráulico).
    El resto lo que ya he comentado anteriormente. Un saludo y disfrutad.

• olivera58 Mar 9, 2017

Gracias Keducc,

• Photo of josemoreno4122

josemoreno4122 Mar 11, 2017

Muy buena /outdoor-trails/ruta-al-chorro-de-la-ventera-madrigal-de-la-vera-caceres-8680542#wp-8680549

Qiero sBer coMo llegar al chorro de la venterA madrigal de la verA /outdoor-trails/ruta-al-chorro-de-la-ventera-madrigal-de-la-vera-caceres-8680542#wp-8680549

Keducc Mar 12, 2017

josemoreno4122... Puedes seguir esta ruta:
    Gracias por la valoración. /outdoor-trails/ruta-al-chorro-de-la-ventera-madrigal-de-la-vera-caceres-8680542#wp-8680549