Uploaded December 28, 2009

Recorded December 2009

3.1
6.3

near La Rapella, Valencia (España)

Los primeros tres kilómetros de la ruta son insoportables, debido a la cantidad de arbustos espinosos. Os aconsejo tomar el PR de la pista asfaltada, que más tarde se une a la ruta que yo hice. Después de pasar un infierno y con las piernas llenas de pinchazos, tomo una senda poco marcada y voy ascendiendo hacia la cresta caliza en dirección al Peñón del Divino. Después de pasar varios hitos, no puedo acceder al Peñón, ya que hay un barranco que impide continuar en esa dirección. Bajo hacia los terrenos de cultivo de la umbría, y tomo una pista ascendente que me lleva collado desde donde, a la izquierda, se toma la senda que va hacia la cumbre de Aitana. No se puede acceder al vértice geodésico (por lo menos yo no vi por dónde) ya que hay una enorme valla que lo impide. La bajada la hago campo a través por la ladera sur y al final (no sin alguna dificultad debida a la vegetación), tomo un camino que me lleva de nuevo al coche.
Summit

AITANA

27-DIC-09 1:38:22PM. Vértice geodésico.

HITO

27-DIC-09 10:54:05AM. Hito de piedras.
Summit

HITO2

27-DIC-09 11:02:45AM. Hito de piedras.

• Photo of MOUUNSTRUO

MOUUNSTRUO Dec 4, 2014

Una señora ruta...yo la he hecho en sentido contrario y la subida es potente, eso si, seguí tu consejo sobre coger el GR. Un saludo y a seguir ruteando!!