Time  one hour 27 minutes

Recorded January 2015

0.8
1.7

near El Pardo, Madrid (España)

RUTA 16 El Pardo(Puente CAPUCHINOS , PRESA de El Pardo)Contracorriente, margen derecha del río.

Sale un día gris y fresquito.En mi paseo con los perritos NANA y ARES,decidí acercarme hasta la presa de EL PARDO.Lo hice por una pista muy bien marcada,dejando constancia del recorrido,para aquellos visitantes del PARDO,que se nos acerquen y dar este agradable paseo.Podrán respirar aire puro y admirar las bellezas,a un lado y otro de la cuenca del MANZANARES,en sentido ascendente.

Es un recorrido corto y suave,pero de agradable paseo ,que si el tiempo acompaña,sería excelente.

Tomaremos la salida desde el puente CAPUCHINOS,que une las dos orillas y da paso a la subida al Santo Cristo de el Pardo.

En dirección contracorriente,por la margen derecha,iremos caminando paralelamente al río.
Pasaremos ante un pabellón ecuestre militar y dos norias,de entrenamiento ,para caballos.

Dejando un parque infantil ,a nuestra mano derecha,llegaremos a la parte final de los cuarteles y seguiremos de frente,siguiendo la senda marcada e indicada en los postes informativos.

Llegaremos hasta una explanada,que se utiliza de merendero y al mismo tiempo de parking cubierto,con alguna fuente.

Llegaremos al final y valla,que no permite el acceso a la presa,por motivos de seguridad.Por la parte del ío tampoco está accesible por la gran cantidad de broza y maraña existente.

Giraremos a nuestra derecha,bordeando los muros del cementerio y caminaremos buscando la cercanía de Mingorrubio.

Volveremos a encontrarnos con la ruta en la esquina de los cuarteles y atravesando el parque infantil,recorreremos el camino de vuelta,hasta el puente de los CAPUCHINOS.

Salida

Un buen paseo.

• Photo of Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas Jan 18, 2015

Me alegro,que os guste y que hayais disfrutado de la zona.