andrukys7

Recorded June 2010

1.5
3.0

near Teixido, Galicia (España)

Salimos a las 8:30 de la mañana de Fene y comenzamos nuestra ruta a las 9 de la mañana.
La comenzamos en la entrada de las fragas del Eume como puede verse en las fotos indicadas en el mapa, con propósito de llegar al monasterio de Caaveiro.
La temperatura era agradable, oscilaba entre los20-22ºC pero según fue avanzando la mañana, el calor se hizo insoportable, llegando a los 25-28ºC.
Durante nuestro recorrido nos encontramos con infinidad de áreas recreativas donde se podía comer, descansar...también encontramos muchos carteles que indicaban la fauna que había en el río y en el entorno. En uno de los merenderos que nos encontramos en nuestro camino paramos unos 10 minutos a descansar, al igual que cuando llegamos al monasterio donde descansamos debajo de unos árboles que daban sombra, ya que el calor era insoportable.
Nuestro camino fue variado, con bastante subidas y pocas zonas llanas, pero la subida más significativa fue la subida al monasterio.
Gracias al buen tiempo que hacia ese día y los días anteriores, el suelo estaba perfectamente seco, por lo que no nos embarramos.
Durante nuestro trayecto encontramos varios excursionistas, y sobre todo en el monasterio donde había considerable número de personas.
A las 2:00pm nos fueron a recoger en coche a la entrada del monasterio.
Nuestro recorrido fue el contrario al que se ve señalado en el mapa, puesto al gran tamaño de las fragas del Eume nos fue imposible realizarlo de la otra forma.