0.4
0.8

near Mijas, Andalucía (España)

Se parte desde el mirador de Mijas sito en la circunvalación de la Ctra.A387 en el encontramos el acceso a la red de senderos nº.1 a unos 100m pero podemos reportar de agua la cantimplora antes de cruzar.

Podemos contemplar una rampa con barandilla y la placa de reconocimiento al trabajo realizado por el autor del libro citado junto al cartel informativo de la red de senderos de Mijas y otro de la gran senda de Málaga junto a ellos podemos contemplar el hito del vía crucis nº.3 dado que el mismo comienza en la calle San Sebastián y por lo tanto los anteriores se encuentran en dicha calle.

Seguimos y nos encontramos con el cruce a la ruta amarilla a la cañada de Gertrudis, pocos metros antes de llegar a la ermita del Calvario encontramos subida a la ruta PRA171 y GR249 E33. Continuamos y podemos contemplar la ermita y su mirador. Más adelante un pequeño mirador en Biscote, pasamos la cañada del Pilar y nos encontramos con un cruce que nos da la opción de subir al puerto Málaga a través de la ruta Azul.

En nuestro caso subimos a la izquierda en dirección a la Cruz de la Misión que dispone de un mirador igualmente.

Seguimos tras realizar nuestra obligada parada en la Cruz de la Misión al igual que en la Ermita del Calvario y nos encontramos con el cruce que nos conecta con la ruta Blanca a la cañada del Barrio. Seguimos y contemplamos el albergue en construcción en la cantera del Barrio o Altuna y detrás las paredes de la misma cantera que antaño ofrecieron al arte bastante material de mármol por todo el mundo.

Continuamos hasta llegar al cruce con la ruta roja de la Cruz de la Misión que continúa hasta el puerto Colorado donde finaliza. En nuestro caso descendemos por el camino hormigonado que nos llevará a la Ctra.A387 y vuelta al mirador.

Ruta incluida en la guía de la sierra de Mijas de Juan Antonío Gómez Alarcón.