J-R

789 f
1.4
2.8

near La Plana Rodona, Catalunya (España)

Partimos del aparcamiento del complejo de las Ruinas de Olerdola y nos dirigimos hacia el Pla del Albats para contemplar las numerosas tumbas excavadas en las rocas.De allí tomamos un amplio camino que nos llevara hasta la urbanización de Dalt Mar.El camino va subiendo hasta llegar al Puig del Aguila.Desde aquí podemos disfrutar de unas magnificas vistas tanto hacia en interior como hacia la costa.Tomamos el camino de bajada por el lado contrario a donde hemos subido y llegamos nuevamente a la urbanización Dalt Mar.Salimos por la carretera y a 1 Km aproximadamente nos desviamos a la derecha e iniciamos la subida.El camino pasa por donde hubo un incendio y estos parajes antes verdes,ahora son negros y tristes.Tomamos otra vez el camino de inicio y comenzamos a bajar hasta el punto de partida,pero nos desviamos a la izquierda para subir por un sendero poco visible debido a la gran cantidad de matorral.Con alguna dificultad,accedemos al interior del complejo de ruinas históricas romanas de Olerdola.Lugar muy interesante para visitar.
Ruins

Ruins

Ruinas del poblado

11-ENE-14 12:25:17

Restos de la torre de vigilancia

11-ENE-14 10:22:29

• Photo of Toni_Martí

Toni_Martí Jan 29, 2018

Una bona ruta per fer un matí d'hivern amb som i bona visibilitat. Amb aquests anys que han passat la natura, afortunadament, ha fet el seu procés i així, el que es va cremar ja són matolls baixos de flora autòctona (o gairebé) i replantació forestal. A la tronada, al pujar al castell i església per darrera (ponent), la natura ha engolit el camí, suposem perquè anem a petar a dins del recinte musealitzat.