-
-
1,247 ft
351 ft
0
1.6
3.1
6.25 mi

Viewed 34 times, downloaded 2 times

near Rucandio, Cantabria (España)

10km.
Es una auténtica pena que muchos de los caminos estén cerrados por vecinos que se han apropiado de ellos y los que no están cerrados por maleza. La zona es preciosa, con mucha historia que merece ser conocida.
Se sale desde El Colladillo en Rucandio hacia la estabulación de Carapopunio, se sube la Cuesta de las columnas para pasar por el caminito bajo Peñarada. Llegamos a una zona muy bonita de bosque con algunas zonas de barro fácil de pasar. Dejamos atrás un pastor y seguimos cuesta arriba para salir a un prau donde hemos de tener cuidado con un toro que está en su casa....
Pasamos por este prau jugandonos el pescuezo en vez de seguir por la pista porque la pista que sale en los mapas está apropiada por un simpático vecino muy amable que ha cerrado con una verja electrificada y ha metido mastines.
Llegamos de nuevo a ver el camino marcado por el PR y llegamos a la zona de Socastillo donde nos encontramos con algunos mastines que ladran pero son majos y dóciles.
Cuando salimos a la carretera de la cavada-agustina bajamos para entrar en hacia la cabaña que se ve, parece que es privado pero no. Seguimos la pista que sube en vez de entrar a la finca.
Llega una zona de cruces donde no hay que despistarse y por desgracia molestamos a unos corzos que estaban pasando la tarde a gusto.
Coronamos la muela y nos hacemos la foto de rigor en la mesa ante la mirada de las cabras. Visitamos las simas y volvemos variando algunos cruces pero sin poder evitar el prau del Toro.

Comments

    You can or this trail