Uploaded October 22, 2017

Recorded September 2017

1.8
3.6

near Candanchú, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Lizara

Paseo desde el refugio de Lizara para realizar la ascensión a uno de los varios puntos de la sierra considerados como cima . Esta en concreto se encuentra al lado de Olibón .
La ruta es sencilla ya que desde el refugio podemos observar el collado de Bozo considerando este punto como nuestro primer destino . Para llegar a él simplemente tenemos que seguir las marcas rojas y blancas de la GR .
Una vez en el collado tomamos una senda a la izquierda para ir paseando por un valle hasta encontrarnos las cimas de Ruabe y Olibón enfrente . Desde este punto realizamos la ascensión en dirección al collado que las separa para en el momento que llegamos al mismo tomar un pequeño camino a la izquierda que nos acerca a la cima teniendo una impresionante vista del valle de los sarrios a nuestros pies . El descenso lo realizamos por el mismo camino para volver al refugio donde hemos dejado el coche .

Lizara
Chorrota
Ref de la cueva
Collado del bozo
Senda
Cascada

• IKNIC Nov 3, 2017

Eclipsada por su vecino Bisaurin es una montaña que no le desmerece en absoluto

• larrogain Nov 3, 2017

Estoy totalmente de acuerdo que esta montaña es de las de llevar en la mochila

• Photo of silverclimb

silverclimb May 22, 2018

¡¡ Qué vistas más interesantes ¡¡

• Photo of esnoutoi

esnoutoi May 22, 2018

Toda esta zona tiene menos visitas lo que la hace interesante