Moving time  one hour 50 minutes

Recorded December 2017

1.0
1.9

near La Culata, Canarias (España)

In English at the end
Auf Deutsch am Ende
En français à la fin.

Sencilla y maravillosa ruta,ya clásica en Gran Canaria , qué es una variante ampliada y actualizada de la ruta de Zatapundi.

Comenzamos en la Goleta que está subiendo desde Ayacata ,si venimos del Sur o subiendo desde Cueva Grande si venimos del centro ,aconsejo ir temprano porque el parking se llena .

Ascenderemos por una fácil pendiente hasta La Degollada del Nublo descubriremos en el corto trayecto el monolito natural "El Fraile", en la degollada giraremos hacia la derecha para ir hacia el Tablón, dónde está la roca la Rana y el Roque Nublo ,mi intención era rodear la base del Roque pero tras asomarme por el lado del Oeste comprobé que era bastante peligroso rodearlo por lo que volví sobre mis pasos y llegué al lado este del Roque Nublo .

Aconsejo NO rodearlo por su base ,porque la cara norte es muy peligrosa, volví por el tablón hasta La Degollada del Nublo, hice una pequeña ascensión hasta la base del Roque de San José para observar Ayacata, pero lo realmente bonito es bajar por la Degollada del Nublo hacia el cruce del Aserrador sin llegar a él y girar a la derecha en el cruce que nos encontremos en la cara oeste del macizo Roque Nublo y rodearemos el macizo del por su cara norte, aproveché para ir hasta el risco de la Foguera dónde hay unas perfectas vistas del barranco de Tejeda, tras volver por mí fáciles pasos rodee la cara este del Macizo del Nublo

Caminata facil familiar que se puede hacer en cualquier epoca y tiempo(siempre que no nos acerquemos mucho a los acantilados).

NO dejar huella de nuestro paso,gracias.

Recordar que aunque sea la isla de la eterna primavera en invierno puede hacer frio e ir apropiadamente vestido.

Hay que tener cuidado y no acercarse a los riscos, pero salvo esto, la ruta es muy fácil y bastante segura ,a compartir y a disfrutar ,buen camino.

EnGlish
On this route we will visit the most famous rock of Gran Canaria, we will also surround the Nublo mountain, the route is easy, you just have to be attentive to the crossings with the GPS, not to approach the precipices. It should be done in good weather because the panoramic is unforgettable.
You have to get there early, the parking lot gets full soon.
Enjoy.

German
Auf dieser Route werden wir den berühmtesten Felsen von Gran Canaria besuchen, wir werden auch den Nublo Berg umgeben, die Route ist einfach, man muss nur auf die Übergänge mit dem GPS achten, nicht die Abgründe zu erreichen. Es sollte bei schönem Wetter gemacht werden, da das Panorama unvergesslich ist.
Man muss früh dort sein, der Parkplatz wird bald voll.

Francais
Sur cette route, nous allons visiter le rocher le plus célèbre de Grande Canarie, nous entourerons également la montagne de Nublo, la route est facile, il suffit d'être attentif aux traversées avec le GPS, de ne pas s'approcher des précipices. Cela devrait être fait par beau temps car le panoramique est inoubliable.Vous devez arriver tôt le parking devient complet bientôt.

Ayacata

EL FRAILE

Cruce izq

Cruce izquierda Cueva

Gran cueva llena de oquedades que se puede apreciar a la ida el desvío es muy corto.

CUEVA

Mountain pass

Degollada del Nublo

Bonita degollada dónde podemos apreciar en todas las direcciones la excursión que estamos haciendo.

Roques

A la izquierda podemos apreciar el Pozo de las Nieves en el centro vemos el Roque del fraile y ahora derecha podemos observar el Roque de San José en la primera foto

Panoramica

Diversa vistas del valle de Tejeda el risco de la Foguera y el Pozo de las Nieves así como el imponente Roque Nublo y la roca de la rana

La Rana

Curiosa roca que está en la cara suroeste del Roque Nublo

Cruce para estar lado Oeste de la base del Nublo

Base Nublo cara Oeste

Estupendas vistas de toda la cara norte y oeste de las cumbres de Gran Canaria hay que tener cuidado y no acercarse al precipicio..

Cara este base del Nublo

Estupenda pistas de la cara este del Roque Nublo podemos ver Artenara Tejeda y el barranco de Tejeda.

Ascensión a la base del Roque San Jose

Podemos ver el macizo del Nublo desde su cara sur y también podemos apreciar Ayacata y la parte sur de las cumbres de Gran Canaria.

Vista Roque Palmes

Justo en el centro de la foto a la derecha del macizo rocoso que se aprecia hay un pequeño Roque, que no es tan pequeño, si lo vieramos de cerca, lo que está bastante alejado el desconocido Roque Palmes.

Vista Risco de los Timoneros

Vista a Montaña del Nublo

Vista a montaña del Nublo no confundir con el Roque Nublo es una montaña rocosa que está al sur oeste del Macizo del Roque Nublo.

Cara Suroeste del Nublo

Intersection

Aquí giraremos a la derecha para poder rodear el macizo si miráramos a la izquierda bajaríamos al cruce del aserrador qué es por dónde pasa la carretera que une Tejeda con Ayacata.

Panoramica

En estas fotos podemos apreciar empezando por la izquierda y Inagua, el macizo de Juncalillo, el Teide, Altavista y Acusa verde

Foto de la montaña y Roque

La primera foto podemos apreciar la montaña del Nublo y en las dos siguientes vemos la cara noroeste del Roque Nublo

Cara norte del Roque

Cara Norte 2

Observamos que la peligrosa cara norte está con bastante musgo.

Cruze izquierda para Risco de la Foguera

Mirador NO ACERCARSE AL PRECIPICIO

Espectaculares vistas de 180 grados de la cara norte y oeste de la isla también existe una placa en memoria de un montañero fallecido respetarla.

Cruce derecha

En este cruce tenemos que girar a la derecha porque si vamos a la izquierda bajaremos al barrio de Tejeda que se llama la Culata.

El Fraile desde el Norte y cara este del Roque

Reloj de Luz

Information

La Goleta Información

Baler Jan 7, 2018

Deja una valoración o comentario ,si te gusta.Gracias

• Photo of pmgarciad

pmgarciad Oct 7, 2018

Ayer lo hicimos.con los.pequeños y fue genial

Baler Oct 7, 2018

Me alegra que te haya gustado.Gracias por tu valoración y comentario.Un saludo

• Photo of Josep LOBACO ALINS

Josep LOBACO ALINS Nov 5, 2018

Ruta molt interesant i ven explicada

Baler Nov 7, 2018

Gracias Josep por hacer la ruta y disfrutar tanto de ella como yo. Así como de tu valoración y comentario.