Moving time  3 hours

Recorded January 2019

1.6
3.2

near Ronda, Andalucía (España)

Este sendero se compone de dos partes. La compone la ruta de los Molinos del Tajo de Ronda y recorre campos de labor.
Desde donde podemos contemplar la majestuosidad del Tajo de Ronda asi como unas vistas Maravillosas del Puente Nuevo que es el emblema de la ciudad de Ronda. La marchas es sencilla y fácil y cuenta sólo con la dificultad de determinados tramos en la subidas desde el mirador de la hoya del Tajo hasta Ronda. Donde si vamos con personas poco habituadas a ardar nos lo tendremos que tomar con tranquilidad. La segunda parte del recorrido es más turístico y nos permite recorrer los puntos más emblemáticos de está bonita ciudad. Respecto a los Molinos de harina y de aceite no existe nada de ellos a excepción de algunos reconvertido en albergues.
Así llegamos de nuevo a Ronda a las plaza de María Auxiliadora donde podemos ver dos Pinsapos árboles emblemáticos de la serranía de Ronda y característico del clima Mediterráneo de esta sona con altas prestaciones.
Acumulando todas la masas de Pinsapos se hallas localizadas dentro del espacio Naturales protegidos como el cercano Parque Natural de la Serranía de Grazalema.
Ya en la ciudad de Ronda pasaremos por varios de los puntos más característicos como la casa del Rey Moro, el Arco de Felipe V, el Puente viejo o Árabe. ( cercano a los baños Árabes), los Jardines de Cuenca o de la Mina donde tenemos espléndidas vistas, el Puente Nuevo, el Mirador de los Viajeros Románticos, Plaza de Toros. De la Real Maestranza de Caballerías de Ronda, de la Alameda y Tajo de Ronda.

Foto Mirador Virgen del Rocío

Foto Vista de la Serranía de Ronda.

Foto Seguir de Frente.

Door

Foto Dejar a tu izquierda.

Intersection

Foto Giró a las Izquierda.

Ruins

Foto Parque. Final de la Ruta

• Photo of Tomillero

Tomillero Mar 9, 2019

Mañana voy a hacerla. Gracias por la ruta.