Uploaded April 30, 2017

Recorded April 2017

3.2
6.4

near Rodellar, Aragón (España)

Ruta circular desde Rodellar por los altos y las fajas del barranco de Mascún. Una ruta espectacular por sus paisajes y los tramos por algunas fajas sobre la parte superior del barranco que son impresionantes, especialmente el sendero d'as Zinglas. Otro de los rincones interesantes del recorrido es el fondo del barranco donde se encuentra el Saltador de las Lañas una bonita cascada con sus badinas. Finalmente, tras recorrer las fajas del Mascún se llega al pueblo deshabitado de Otín con sus casas medio derruidas que dan mucha pena. De allí tomaremos un descenso hacia el fondo del barranco de Mascún donde encontraremos el bullicio de los grupos de barranquistas y escaladores que contrasta con la soledad del resto de la ruta. Tras recorrer un tramo del barranco y pasando junto a la vía Ferrata y la Surgencía del Mascún retomaremos la subida hacia el pueblo de Rodellar para finalizar la ruta.

Sin duda un recorrido muy interesante del sector oriental de la Sierra de Guara.

El reportaje completo y más fotos en https://pirineodeluis.blogspot.com.es/2017/05/de-rodellar-los-altos-y-fajas-del.html

• Photo of CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 Nov 19, 2017

Solo 4 30 minutos te costo?

• Photo of Pelopin

Pelopin Nov 19, 2017

Si, me constó eso, pero no te fíes ya que iba solo y así no se pierde nada de tiempo. Además, anunciaban lluvias por la tarde y no quería que me cogieran por las "alturas", así que fui todo el recorrido a buen ritmo. Aún con todo me salieron más de 300 fotos...

• Photo of CHANDRIOS 🐐

CHANDRIOS 🐐 Nov 29, 2017

Gracias pelopin

• Photo of Nebraska Jones

Nebraska Jones Apr 24, 2018

Gracias por tus tan detallos traks y un blog tan fantástico😉

• Photo of eoc

eoc Jun 21, 2018

La ruta es bellísima y tu información es muy buena, y parece completa, pero hemos tenido un problema importante siguiendo el track que presentas. A mitad del descenso del saltador de las Lañas nuestro GPS comenzó a avisar de que estábamos fuera de la ruta, y cuando llegamos al río nos marcaba la ruta a unos 200 metros por la ladera izquierda (en sentido descendente del río) del barranco. No sé la causa, pero parece que no está bien grabada la ruta o que los GPS la muestran fuera de su posición real (llevábamos 3, y todos mostraban lo mismo)

• Photo of Miguel A. Modrego

Miguel A. Modrego Jun 25, 2018

¡¡Una ruta sencillamente, espectacular!! Vistas magníficas del barranco, aves, árboles, un bosque precioso, flores... ¡Preciosa!

• Photo of francincuentaycuatro

francincuentaycuatro Jun 28, 2018

Preciosa ruta. Hemos clavado el tiempo, a buen paso pero con la parada nos hemos puesto en 5:45 horas. Atención a los cruces! Un saludo

• Photo of xerober

xerober Jul 1, 2018

Realizada el 14-06-2018
    Iba solo, pendiente de todo y tengo que decir que sin prisas y observándolo todo, disfrutando cada momento y cada vista, espectacular.
    Mi tiempo es una referencia personal pero dista mucho de las 4h.
    El tiempo total fueron 8h 22, efectivo 6h 06 distancia 21.500Km
    Al bajar al Mascun en el Saltador fue el único lugar que la ruta bailo un poco, pero con orientación y visualizando las fajas sin problemas, lo evidente hay que seguirlo.
    Tras la bajada de la ciudadela, a mojarse los pies, el nivel del agua alto, el mejor sentido es el propuesto.
    Muchas gracias por la informacion y el track.
    Saludos.
    Robert
    Alzira

• Photo of Francisco Calderón

Francisco Calderón May 3, 2019

Coincido con Pelopin en su descripción