Uploaded September 16, 2018

Recorded September 2018

3.3
6.6

near Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO: ****

-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

-La Montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalizaciones, etc. , pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún track.

El Pico Rocigalgo o Corocho de Rocigalgo es la montaña más elevada de la provincia de Toledo y una de las más altas de los Montes de Toledo con una altitud de 1.448 metros. Pertenece al Parque nacional de Cabañeros, en el término municipal de Los Navalucillos, en Castilla-La Mancha.
De esta ruta hay dos versiones.
La primera es ida y vuelta por la ruta del chorro con posibilidad de llegar a la cima y el regreso se hace por el mismo sitio.

Y la segunda (es la que nosotros hemos realizado) es un recorrido circular que oscila sobre los 22 km. La podemos hacer en cualquier sentido pero nosotros optamos por hacerla en sentido horario, empezando con los rampones y dejando lo chulo para el final.

Decir que NO HAY FUENTES, pero si posibilidad de coger agua en el rio...Aun así llevar bastante agua.

Nosotros lo pasamos regular por la temperatura que hacia y dependiendo en que sentido se haga y la hora de empezar a caminar así será el castigo que recibiremos.

La ruta muy bien señalizada y sin posibilidad de despistes, eso si, un cartelito para saber donde esta el desvío de la chorrera chica nos hubiese venido muy bien...(no la vimos)

Si decidís hacerla en el mismo sentido que nosotros...apretaros los machos con las rampas que os esperan, lo bueno es que la bajada es chula y se te olvida el sufrimiento pasado y si optáis por hacer lo chulo antes...vuestros pies terminaran reventados por la inclinación de la bajada, cuestión de valorarlo.

BOSQUE

paso con cadenas

Fondo

PEDRERA

Pico del Rocigalgo (1.449 m)