Time  3 hours 40 minutes

Coordinates 898

Uploaded June 18, 2017

Recorded June 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,532 f
4,172 f
0
1.6
3.2
6.36 mi

Viewed 4580 times, downloaded 173 times

near Cercedilla, Madrid (España)

      Rocas de Laín - Petroglifo de Dragón - Chorrera río Pradillo - Senda Herreros -De los Encuentros y de Enmedio - Camorritos


                                                          


                                           

Petroglifo : Dibujo grabado sobre piedra o roca, en especial los del período prehistórico neolítico,este es más moderno.Realzado con Paint






COMO LLEGAR:
Desde Madrid por la A-6 salida 47 Dirección Guadarrama cogemos una gran recta pasamos una rotonda y en la siguiente rotonda tercera salida dirección a el Puerto del León cruzamos el Pueblo y después de salir de una curva a izquierdas la segunda calle a la derecha que es la Calle Doctor Gómez Ruiz la M-622 que no la dejamos hasta llegar a Cercedilla cruzamos el túnel del tren y dejamos a nuestras espaldas la estación justo en frente tenemos curva a la derecha que es la que cogeremos y a izquierda tenemos un Stop para ir a las Dehesillas no siendo la ruta de hoy.ver foto Seguiremos por la Calle Emilio Serrano hasta el cruce con las vías del tren donde giraremos a la izquierda sin cruzar las vias ver foto dicha carretera nos llevara al apeadero de Camorritos ,durante gran parte del trayecto las vías nos acompañaran y harán de guia.


RUTA:
Partimos Juan (Pikkard) y Javier (Chasquera), siendo poco más de las 07:00 de la mañana. ¡Como la semana pasada anuncian otra ola de calor ¡
Partimos del apeadero de Camorritos dejando los coches debajo de unos majestuosos pinos que a buen seguro les darán sombra; cogemos la calle Vereda de las Encinillas que es GR-10, cuando llegamos a una pequeña explanada nosotros giraremos a la derecha ya que si continuáramos de frente nos llevaría a la pradera de Navarrulaque.
Lo primero que pasamos es una puerta abatible y cogemos un sendero que nos llevara al arroyo del Polvillo que se cruzara sin ningún tipo de problemas, continuamos y enlazamos con una pequeña pista que se dirige al apeadero de 7 Picos, pronto la dejaremos haciendo un giro de 90 grados a la izquierda; a unos 500 metros más o menos encontraremos una pequeña chorrera que la forma el rio Pradillo. Cabe indicar que desde que hemos salido vamos por sombra siendo el Pino silvestre el rey del lugar, también podemos encontrar algunos acebos puestos a capricho y escondidos entre la vegetación para que senderistas sin prisa los identifiquen y se deleiten con su hermosura.
Seguimos paralelos por el río Pradillo por un buen sendero hasta que cruzamos el río y un poco más adelante cogeremos el camino de la pata de Cabra durante escasamente 100 metros, donde se une a la senda Herreros una vez en ella nos encontraremos con la Fuente del Acebo que como no está presidido por un bonito ejemplar de Acebo. Llenamos las cantimploras y hacemos un tentempié.
Con las fuerzas renovada acometemos la senda Herreros en dirección a el Banco Herreros llegamos pronto a las piedras de Laín (Pedro Laín Entralgo amigo de Luis Rosales), donde podemos contemplar una poesía grabada en una piedra .Además en la gran placa podemos ver un dragón grabado en la piedra, siendo también la Senda Herreros ruta del anillo del Dragón.
Pronto llegamos al banco y la pradera de Navarrulaque ,después de comprobar que la fuente de Díaz Duque tiene agua ,cruzamos la vía Purecelli y bajaremos la senda de círculos naranjas, Vereda de los Encuentros, hasta la fuente del Pocito ,dejandola a la derecha ,seguiremos con las zetas hasta la vereda de Enmedio ,donde podemos contemplar dos cruces naranjas que nos dicen que por ahí no es la senda de los Encuentros ,pero si la senda de Enmedio ,pronto nos encontraremos con la fuente del Mirdero ,un buen trago e agua y hasta el siguiente waypoint que es el cruce entre la vereda Alta y la de Enmedio continuamos y dejaremos la senda del Sevillano a la izquierda ya que nosotros iremos en dirección a las dehesas de ahí llegamos en un pispas a la carretera de Camorritos giraremos a la izquierda y luego a la derecha y nos encontramos un enorme picadero ,giraremos a la derecha ,dejando un pequeño arroyo el de la Teja a nuestra izquierda .Cruzaremos una puerta y una pequeña vereda nos llevara al camino de las Tajas de ahí el camino de Majavilán y después de cruzar las vías veremos el apeadero de Camorritos dando por concluida esta bonita ruta de hoy.


                                                                                                                                                                                                                                  

.
Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 62 HKG

                             
                             
Banco Senda Herreros
Dragón grabado en piedra

11 comments

  • Photo of josehiking

    josehiking Jun 20, 2017

    Que majete el dragón y que ruta más maja para evitar los calores.

  • Photo of Pikkard

    Pikkard Jun 21, 2017

    I have followed this trail  View more

    Vuelta para no perder las buenas costumbres y evitar en estos días los rigores del clima. Es más bien un paseo para disfrutar de lugares ya conocidos.

  • Photo of josantes72

    josantes72 Nov 20, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Hecha con mis hijos de trece y once años y mi mujer, lo que viene siendo en familia

  • Photo of chasquera

    chasquera Nov 20, 2017

    Muchas gracias por josantes72 por tú comentario y valoración,me alegro que la hayas hecho en familia.
    Un saludo.

  • Photo of Francisco Soria Sanz

    Francisco Soria Sanz Jan 2, 2018

    I have followed this trail  View more

    CHASQUERA, he realizado esta ruta en base a tu track, aunque la he realizado en sentido contrario porque la zona del arroyo es más bonita a mi entender y la he dejado para el final. Impecable tu información, muchas gracias por ayudarnos a descubrir nuevas rutas. Un saludo y feliz 2018.

  • Photo of chasquera

    chasquera Jan 2, 2018

    Gracias Francisco por tu comentario y valoración.
    Feliz 2018.

  • Photo of Djfar

    Djfar Jul 26, 2018

    I have followed this trail  View more

    buena rutilla para hacer en un ratillo por la tarde, me ha gustado bastante

  • Photo of chasquera

    chasquera Jul 27, 2018

    Gracias Djfar por tu comentario y valoración.
    Feliz verano.

  • Photo of luguemar

    luguemar Aug 12, 2018

    He realizado la ruta. Gracias chasquera por tu ruta tan bien marcada. Solamente he hecho una pequeña variante al final para ir siempre por el monte y evitar cruzar la carretera y la vía del tren.

  • Photo of chasquera

    chasquera Aug 12, 2018

    Me alegro que la disfrutarás luguemar.
    Feliz verano

  • Photo of Juan Desnivel

    Juan Desnivel Mar 21, 2019

    Estupenda ruta Javier.
    Nos vemos.

You can or this trail