Time  5 hours 46 minutes

Coordinates 1542

Uploaded April 22, 2019

Recorded April 2019

-
-
4,960 f
2,143 f
0
2.9
5.9
11.75 mi

Viewed 178 times, downloaded 5 times

near Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Después de algún tiempo sin colgar nada, hoy rompemos el hielo y colgamos esta ruta que hicimos por el berguedá, concretamente la iniciamos desde el monasterio de sant llorenç (guardiola de berguedá) lindando entre el cadí y la serra d'ensija/els rassos de pegera, ruta para disfrutar de unos paisajes magníficos.

Partimos desde el monasterio, como ya hemos dicho dirección bagá, haremos parte de "la vía del nicolau" una antigua vía ferroviaria para tranportar madera desde gisclareny hasta guardiola de berguedá, actualmente restaurada para el paso de ciclistas y senderistas, con el atractivo de pasar por los túneles y un puente colgante.

Nos deviaremos de la "via del nicolau" para llegar hasta el "ecomuseo de sant joan de l'avellanet" en el se exiben muestras de flora y fauna del parque natural del cadí-moinxeró; seguiremos la pista y llegaremos al "mirador de bagá" y a la " font clot d'en roca" ideal para hacer una paradeta.

Dejaremos la pista y nos desviaremos a la derecha por un sendero, a partir de aquí ya empezaremos con el desnivel mas acusado de la ruta hasta llegar a la "roca tiraval" pero antes llegaremos a "santa fe de quer" una ermita en estado ruinoso y la "masía de quer"

Seguiremos por la pista al lado de la masía, la cual dejaremos para desviarnos a la derecha y coger el sendero de "léstret de turbians" donde iniciaremos el ascenso a la "roca tiraval" no sin antes desviarnos para ver la "bauma" que hay antes del desvío hacia el estret.

El ascenso es corto pero intenso (en unos 600 metros acumularemos unos 200 metros de desnivel) pero la recompensa son unas vistas excepcionales de todo el macizo del cadí.

Djaremos la roca y seguiremos un sendero que nos llevará hasta la "collada de turbians" una vez aquí seguiremos el "SL" con marcas blancas y verdes; recorrienso este sendero llegaremos hasta "can roca de cans" otra masía, pero esta en estado ruinoso; seguiremos el sendero para llegar al "mirador del cuatre batlles" y después hasta la "collada de la font" salvando un fuerte desnivel negativo.

Por último llegaremos hasta la "font de la vinya" otro sitio ideal para hacer picnic,también dispone de unas barbacoas; sendero abajo llegaremos al monasterio y al punto de partida y final de esta magnífica ruta.

PD: Ruta técnicamente sencilla, salvando el desnivel y la distancia, la calificaremos como moderada, panorámicas y entorno excepcionales, parte de esta ruta transcurre por el recorrido de la trail del cadí-moinxeró.

Salut y bones cames!!
Waypoint

Bauma

Museum

Can Roca de Cans

Can Roca de Cans Gisclareny, Barcelona, ESP
Waypoint

Collada de la Font

Waypoint

Collada de Turbians seguir SL

Waypoint

Cruce de caminos

Waypoint

Cruce izquierda

Waypoint

Dejamos pista

Waypoint

Derecha/estret de turbians

Waypoint

Ecomuseo

Waypoint

Font clot d'en roca

Waypoint

Font de la vinya

Waypoint

Font del Cabrit

Waypoint

Izquierda por sendero

Waypoint

Izquierda sendero

Waypoint

Masía el quer

Waypoint

Mirador baga

Waypoint

Mirador roc del quatre batlles

Waypoint

Monasterio

Waypoint

Parc i Font de la Vila / Corriol esquerra

Waypoint

Pasarela nicolau

Waypoint

Recte

Waypoint

Roca Tiraval

Waypoint

Santa Fe de Quer

Santa Fe de Quer Bagà, Barcelona, ESP
Waypoint

St joam d'avellanet

Waypoint

Torrent esquerre

Waypoint

Tunel 1

Waypoint

Tunel 2

Waypoint

Túnel

Comments

    You can or this trail