• Photo of Mojon Alto

Recorded April 2015

2.6
5.3

near Peñaloscintos, La Rioja (España)

Robledillo, Mojon Alto, Villoslada Tenada Los Matas -Circular-
Mojon Alto
Dehesa El Rebollar
Cortafuegos
Tenada Los Matas
Salida y llegada

• ramses21 Apr 27, 2015

Buen dia, salimos temprano del robledillo. Seguimos por la pista forestal hasta llegar a una curva donde entraba un camino a una amplia pradera. Subimos hacia la parte superior, para tras pasar el cortafuegos tomar otra vez la pista forestal. La seguimos hasta llegar a un abrevadero, alli y con ganas de aventura subimos entre los arboles, haciendo un primer descanso en la primera pradera, donde pudimos ver ciervos, ademas del precioso paisaje. Otro empujon y llegamos al refugio de Mojon Alto. Alli aprovechamos a comer algo y a ver todas las vistas, que aunque algo nublado podiamos divisar: mesa cebollera, urbion etc... Tomamos direccion hacia Villoslada, pero no bajamos hacia el pueblo. Seguimos la pista durante un buen trecho. Hasta un riachuelo que decidimos tomar monte arriba, hasta aparecer en las tenadas y de alli al aparcamiento de nuestro coche.

• maribel senderista Jan 17, 2016

Estupenda ruta,ademas la realizamos con una pequeña nevada, que le dio todavia un poco mas de emocion

• ramses21 Jan 18, 2016

Me alegro, estas etapas de montaña, ya de por si tienen bonitos paisajes. Si les añadimos un poco de nieve, con no mucha dificultad nos dan gran satisfaccion.

• Photo of fonchofoncho

fonchofoncho Dec 6, 2016

Hola:

Espectacular ruta. Es mucho más bonita y mejor trazada que las que están balizadas por la zona. Esta sí tendría que estar balizada. Primero por el punto de salida, que es un entorno precioso. Luego por el trazado tan variado y por último por las vistas espectaculares. Yo, viendo el perfil y como ya había hecho a cachos esta ruta, decidí hacer la al revés y creo que he acertado, dejando la subida al Mojón Alto para el final. Además he tenido suerte y he tenido un día precioso.
    Un saludo y mucho monte.
    Alfonso
    Pdt: Por cierto, si quires ver las fotos que he sacado las puedes ver en

• ramses21 Dec 7, 2016

Me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado. Un saludo