Uploaded June 25, 2019

Recorded May 2019

1.1
2.3

near Coterillo, Cantabria (España)

Ruta circular apta para toda la familia. Saliendo desde Llerana, donde podemos dejar el coche junto a la plaza, seguimos las marcas blancas y amarillas de PR.
Remontamos el curso del río Rubionzo, pasando por un antiguo molino rehabilitado. Después entramos en el bosque por un sendero hasta coger la pista con la que llegamos a Abionzo.
Para hacer la ruta circular regresamos pasando por una ermita a las afueras de la localidad y por caminos asfaltados vamos llaneando hacia una parte más alta del río de donde lo abandonamos antes. Descendiendo por unos prados vemos bonitos ejemplares de robles para después avanzar por un sendero paralelos al río hasta cerrar el círculo en el molino. Desde ahí en pocos minutos estamos de nuevo en Llerana.

Datos de la ruta:

Picnic

Molino rehabilitado

• jmmartinarias Aug 6, 2020

La parte media/final de la ruta mal, porque hay una parte sin pista en la que hay que atravesar fincas privadas sin caminos marcados y guardadas por perros pastores. Además como esa zona es muy arbolada cuesta que entre la señal GPS