Time  7 hours 10 minutes

Coordinates 1287

Uploaded August 28, 2017

Recorded August 2017

-
-
5,874 f
3,392 f
0
1.9
3.9
7.74 mi

Viewed 405 times, downloaded 24 times

near Corumbela, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 05'.

Realicé el itinerario en sentido antihorario.

Para llegar al punto de inicio hacemos lo siguiente: Desde el diseminado de La Alcaicería (sito en la carretera que une Alhama de Granada con Ventas de Zafarraya) parte una pista en la que está señalizada la dirección que hay que tomar para llegar al Cortijo Robledal Alto, donde nace uno de los senderos que sube a La Maroma. Pasamos algún que otro cruce hasta que topamos con el que sitúa tal sendero a 300 metros. Ahí tomamos a la izquierda dirección "Cerezal Alto". Ese carril nos lleva al punto de inicio, que es un ensanche donde aparcamos pocos metros antes de cruzar el carril un arroyo.

Ya a pie vamos por camino un corto tramo hasta que nos desviamos por una vereda que también abandonamos para encontrarnos con otra que nos lleva a un cortijo en ruinas.

Hasta la localización "abrevadero" deambulamos casi siempre por veredas de ganado. Recomiendo no seguir por una de éstas estrecha justo antes de llegar a la localización "remonte", sino continuar por la loma. Cuando yo llegué al abrevadero, a finales de agosto, corría sólo un tenue hilo de agua.

Más allá ganamos progresivamente la primera cima guiados por pasos de caballos y camino postrer. Ahí arriba tenemos unas vistas más amplias de la costa de las que ofrece la segunda cima, la del Malascamas.

Descendemos hacia un collado y llegamos a la cuerda del Malascamas por una vereda que traza una comodísima diagonal. Una vez en la cuerda la cumbre queda muy cerca. La panorámica desde lo alto es sencillamente espectacular.

Nada más empezar el descenso a mí me comenzó a lloviznar. Jugueteé brevemente por una cresta, pero tuve que abandonar por su peligrosidad.

La continuación de la bajada es monte a través y siguiendo pasos de ganado hasta que éstos se transforman gradualmente en visible vereda que aboca a un camino que, a su vez, aboca a un carril que nos lleva al Cortijo Palma, antes abandonado y ahora reconstruido y habitado. El inicio/final del recorrido está a un par de minutos de ahí.
Waypoint

DESVÍO

Ruins

RUINAS

Waypoint

ALTO

Waypoint

REMONTE

fountain

ABREVADERO

Waypoint

ALBUCAZ

Mountain pass

COLLADO

Waypoint

CUERDA

Summit

MALASCAMAS

Waypoint

VEREDA

Waypoint

CAMINO

Waypoint

CARRIL

Waypoint

CORTIJO

Comments

    You can or this trail