• Video of RIVERA RIO RABAÇAL COUTINHO GORGOÇO FORNOS DO PINHAL RIBERA GRANDE POR LA FORESTA DSD P.CAMPISMO RABAÇAL
  • Photo of RIVERA RIO RABAÇAL COUTINHO GORGOÇO FORNOS DO PINHAL RIBERA GRANDE POR LA FORESTA DSD P.CAMPISMO RABAÇAL

Uploaded April 22, 2018

Recorded December 2017

847 f
1.8
3.6

near Vale de Telhas, Bragança (Portugal)

RIVERA RIO RABAÇAL COUTINHO GORGOÇO FORNOS DO PINHAL RIBERA GRANDE POR LA FORESTA DSD P. CAMPISMO RABAÇAL-31DIC2017
Esta ruta esta efectuada desde el Parque de Campismo de Rabaçal situado a 5km. De la Villa de Valpaços en Portugal, donde nos hayamos, esta zona es muy tranquila con Playa fluvial, con un puente romano por donde pasa el rio del mismo nombre y que divide los distritos de Vila Real y Braga por aquí pasaba una vía romana que unía Braga y Astorga los romanos cruzaban por este concejo por unas vías militares dejando vestigios cerca de la aldea de Possacos aquí se encuentra el puente romano de Arquinho sobre el rio Calvo y donde tenías un cambio de caballos en la zona hoy llamada Valle de Telhas . Después de un poco de historia explicamos esta ruta que transcurre por el margen izquierdo del rio por una pista que en lo largo de su recorrido varia a pequeño sendero aunque tiene alguna intersección de otras pistas siempre iremos por la que va a la vera del rio, pasamos en un primer lugar donde comienza el sendero por las ruinas de lo que creo fue una gran casa con molino seguimos el curso del rio hasta llegar a una zona de pradería donde estamos rodeados de gran bosque de pinos y hayas y donde hay zona de recreo con mesas en la zona de Coutinho, aquí cogemos una gran pista por la que transitamos con un desnivel importante para llegar a el pueblo de Gorgoço y desde donde cogemos una nueva pista a la izquierda que nos conduce entre el bosque hasta las afueras del siguiente pueblo Fornos do Phinal aquí tenemos una intersección cogeremos a la izquierda que por el pinar y entre grandes viñedos y olivares nos lleva de nuevo a salir a coger la ruta de inicio y que nos lleva de nuevo a el aparcamiento del camping.

• Photo of fabio2111

fabio2111 Oct 13, 2018

Nice trial, easy to follow and very quite.