Time  6 hours 55 minutes

Coordinates 895

Uploaded November 14, 2017

Recorded November 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,121 f
2,126 f
0
2.9
5.7
11.43 mi

Viewed 2482 times, downloaded 162 times

near Casas del Castañar, Extremadura (España)

Preciosa y estupenda ruta para visitar los Castaños Centenarios de Casas del Castañar y hacer cumbre en los Riscos de Villavieja, desde donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Valle del Jerte.
La ruta comienza en el pueblo de Casas del Castañar, en un parking habilitado para visitantes Comenzamos por una calle del pueblo que enseguida abandonamos adentrándonos en los huertos de cerezos, donde pronto veremos carteles de la ruta del Castañar, que nosotros alargaremos hasta Villavieja. La senda comienza en moderado ascenso hasta adentrarnos en el castañar, donde pronto empezaremos a ver grandes ejemplares de castaños entre ellos el que recibe el nombre de Escondelobos, seguimos los desvíos marcados con waypoints y en seguida llegamos a un grupo de castaños enormes y siguiendo la senda y desvíos marcados, llegamos a otros tres ejemplares de Castaños singulares. Una vez vistos los castaños solo tenemos que seguir los desvíos que marco con waypoints (recomiendo llevar track descargado, ya que hay multitud de caminos) hasta llegar a una pista forestal, que debemos abandonar y tomar una senda que sale a la derecha de la pista (adjunto foto y waypoint) y tomaremos la senda hasta una preciosa pradera con vistas a Villavieja, una vez en éste lugar seguiremos la pista forestal hacia Villavieja en suave descenso y debemos estar muy atentos a otro waypoint donde deberemos abandonarla pista y seguir una senda que nos lleva a la cima de Villavieja.
Para la vuelta desharemos nuestros pasos hasta un desvío muy cerca de la Era de San Bernabé y de ahí seguir los desvíos que indico para volver al pueblo, pasando por cultivos de cerezos, con unas agradables vistas del Valle del Jerte y tras un paseo llegamos al donde hemos dejado el coche.
Solo hay tres fuentes en la ruta, dos en el pueblo y otra en la Era de San Bernabé, que ahora está seca, aunque supongo que normalmente llevará agua.
La ruta no tiene gran desnivel, pero es un constante sube y baja que al final acumulas, pero se lleva bien.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

6 comments

  • Photo of KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO Nov 19, 2017

    I have followed this trail  View more

    Para hacer este recorrido aconsejable descargar el track hay infinidad de caminos y pistas por los que desviarse del objetivo final de esta bonita cumbre.

  • Photo of M.Pandereta

    M.Pandereta Dec 11, 2017

    He realizado esta ruta, la pena es que había mucha niebla y no apreciamos las vistas desde los riscos. Volveremos. Gracias por el track.

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos Dec 12, 2017

    Hola M.Pandetera!! Es una pena que no pudierais disfrutar de las vistas por la niebla, pero seguro que a cambio tuvisteis un ambiente muy montañero, ya que la niebla para eso se las pinta sola!! Es una ruta muy bonita!! Gracias a ti por tu comentario!!! Nos vemos!!

  • Photo of NachoBen

    NachoBen May 28, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta preciosa para hacer en primavera, en una zona muy desconocida del valle del Jerte que merece la pena visitar. Habría que ver la posibilidad de volver a trazarla para ir más por senderos y menos por pistas.

  • Photo of AberronchaHitos

    AberronchaHitos May 28, 2018

    Hola NachoBen! Me alegro que te haya gustado es una ruta estupenda!! Buscar nuevas opciones para evitar las pistas forestales es una buena opción! Pero con tanto huerto no sé si será fácil tarea!! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

  • juanolas1966 Jun 30, 2018

    Hoy 30 de junio me he recorrido esta senda.
    El paraje es espectacular, los castaños centenarios son alucinantes y el robledal no tiene desperdicio, es una ruta en la que respira mucha paz y tranquilidad.
    No me crucé con nadie.
    De principio a fin me siguió un enjambre de mosquitos muy molestos que van directos a los ojos, eso sí, no pican pero resultan muy irritantes.
    El track y way points son perfectos.
    El último tramo de la vuelta es un poco feote, ya que es una pista de cemento que pasa junto a las fincas de cerezas.
    Quizá ir y volver por el mismo sitio fuese más conveniente, aunque el paisaje de todas maneras es muy chulo.
    Gracias por compartir esta ruta.

You can or this trail