June 20, 2016

June 2016

near Istán, Andalucía (España)

Ruta recorriendo Río Verde de Istán hasta el Charco del Canalón.
Nosotros superamos esta zona y recorrimos un tramo más hasta llegar al inicio de la acequia.
El primer tramo, hasta llegar al Charco del Canalón es complejo. Las piedras resbalan bastante y hay varias zonas que hay que superar a nado.
El segundo tramo ( a partir del Charco del Canalón) es más rocoso y con más rápidos.
La vuelta la hicimos íntegra por la pista forestal. Hay muchas zonas que no tienen sombra, por lo que hay que protegerse bien del sol.

Para información más detallada, visitar Mil Planes - Río Verde

Podéis seguir las rutas en Facebook

Hora Inicio: 06/18/2016 10:55

Hora Fin: 06/18/2016 15:35

Distancia recorrida: 5,9 km (04:40)

Tiempo en movimiento: 02:02

portón

• Photo of Narcotic

Narcotic Aug 14, 2016

Genial ruta de río con un lecho muy resbaladizo.

megamineko Aug 15, 2016

Gracias por tu valoración Narcotic. Si que resbalaba bastante el verdín :-p. Un saludo

• JoseManuelGalvezArroyo Aug 20, 2016

Precioso río, lo hice hace bastante tiempo y el recuerdo del verdín está presente. Para combatirlo hicimos un compañero y yo un juego, saltar de roca en roca sin caer al agua, fue muy divertido a la vez que más peligroso que pisar el verdín,jejeje...
    Quiero volver a ir, cojo tu track como referencia para no perderme... ; ).

megamineko Aug 20, 2016

Buenas JoseManuelGalvezArroyo.
    Ciertamente el verdín es bastante engorroso, pero acabas acostumbrándote.
    El saltar de roca en roca lo hice en el río Guadaiza y si que puede ser peligroso... Pero también tiene su punto ;-)
    Espero que el track te sea útil, aunque es complicado perderse :-p
    Un saludo y a disfrutar.

• Photo of obijuan37

obijuan37 Jul 15, 2019

He realizado esta ruta y la catalogo como difícil, no tanto por la ruta en sí, como por lo resbaladizo del lecho del río. Por lo demás, muy bonita y recomendable.

• pou82 Aug 18, 2019

Os habéis ido este lugar ? Y como vas el agua pocas o muchas

megamineko Aug 18, 2019

Este año no he ido a este río, pero río Verde tiene agua siempre. Un saludo

• mrsjones.jo Jun 20, 2021

I give this difficult for the nature of the pathway when unwalked (covid) very slippery and at times we had to forge a path where none had gone for some time. Recommend good hiking boots not water wear. Take a float if not a strong swimmer and recommend submerging before you swim, it's cold. The waterfall is beautiful and a great place to swim to finish before a very easy walk back to the car

megamineko Jun 20, 2021

I think that Río Verde is the river that slides the most in Malaga. This is due to the mold on the ground of the river.
    Undoubtedly, as I recommend on the blog, hiking shoes are essential.
    Thank you for your feedback.