• Video of Río Quebrada Grande (fin)-Carretera (vieja) Los Palmares

Recorded December 2013

0.4
0.7

near Los Palmares, Estado Táchira (Bolivarian Republic of Venezuela)

Ruta que viene desde el final del río Quebrada Grande (pozo azul de aguas azufradas), hacia el comienzo de esta. El punto de intersección es con la carretera hacia los palmares; quedando pendiente el tramo siguiente, por falta de tiempo. Dicho tramo nos lleva hasta una pared de 30mts de altura, río arriba.
En las imágenes se puede apreciar el pueblo de "Los Palmares", un pozo de singular belleza; durante el recorrido aguas arriba del río, nos encontramos con una cascada de aproximadamente 18mts de altura, denominada por los residentes como: "El Venteadero", nombre que se le dio por el movimiento del aire en el sitio, forzado por el caudal de agua de la cascada.
Tiene la dificultad técnica como difícil, debido al recorrido de la misma; el cual consta de muchas piedras resbalosas, encontrándose dicha cascada "El Venteadero", que debe ser escalada para seguir subiendo, ya que no hay ruta para sortearla.
Punto de intersección del río Quebrada Grande, con la carretera Los Palmares-La Popa
  • Photo of Cascada El Venteadero. 20m
Hermosa cascada de aproximadamente 20m de altura. Su nombre proviene, del movimiento del aire en el área de la caída del agua, por causa del torrente en movimiento.
  • Photo of LOS PALMARES
Población en el edo. Táchira.