Uploaded March 26, 2017

Recorded March 2017

2.6
5.3

near Mingogil, Castilla-La Mancha (España)

26/Mar/207.
Ruta experimental que pretende ir lo más pegado al río Mundo.
Ruta en compañía de uno amigos, en coche hasta Mingogil y regreso en taxi de Agramon.
El día ha estado nublado por la mañana pero luego soleado.
ITINERARIO:
Desde el pueblo de colonos de MIngogil salimos en busca de nuestro querido rio Mundo, en el km 3 ya estmos junto al mismo cerca de una represa que saca la mayor parte del agua por un canal, cruzamos el canal par ir lo más pegado al río por su margen izquierda.
Esto nos hace transitar junto a campos de frutales que en esta época están en plena floración.
En el km 7,5, nos separamos un poco del cauce para cruzar una rambla por un puente peatonal antiguo y muy cerca donde el canal que sacaba el agua del cauce 3km arriba vuelve a tirarla al río.
km 8,1 llegamos a un grupo de casas llamado molino de agra.
En el km 10 otro aliviadero dl canal vuelve a arrojara agua al cuace.
Transitamos ahora por un camino paralelo al río con unas imágenes preciosas del mismo formando ya meandros y remansos.
Pasados en km 12 no separamos del cuace por una zona de pinos y monte bajo, por un camino en desuso que ha veces se hace sendero y en otras aparece imperceptible.
Nos acercamos ahora a un núcleo de casas dispersas llamado "cortijo Azaraque". Al llegar a una de las edificaciones nos sale al paso un perro gigante con un hombre tras él que para sorpresa nuestra en vez de sujetar al perro, nos invita de una manera poco amable a desistir nuestro camino, así que por miedo al señor y al perro tomamos el camino de la izquierda que tras bordear la última casa y algo monte a través nos sale un camino que en linea recta nos lleva a Agramón.