Moving time  one hour 21 minutes

Recorded April 2018

0.8
1.7

near Lijar, Andalucía (España)

Esta ruta tiene un poco de aventura. Comenzamos subiendo el río de Lijar (Tahalí) sin saber si podremos atravesar las zonas donde aflora el agua. Los primeros 500 metros son de frondosa vegetación y se intuye el río debajo del cauce o a los lados. Después el cauce frondoso se transforma en rambla seca de cantos rodados hasta que llegamos a la fuente de los Cañares. Luego volvemos un poco para subir la cuesta de la cantera. Una subida de 160 metros de desnivel con una increíbles vistas. Pero aquí se acaba el camino y tenemos que subir el resto de la montaña como las cabras, jabalíes o cazadores, saltando matas y agarrándonos a nuestros bastón. Solo son 100 metros hasta alcanzar el camino de la montaña y merece la pena la experiencia.

Después bajamos el camino hasta el mirador y en ese tramos se pueden observar las mejores vistas de las canteras y del pueblo de Lijar. Siguiendo el camino llegamos al cruce la carretera para coger el Camino Empedrado, antiguo camino a Lijar del siglo XIX que recuerda una calzada romana y que serpentea un barranco hasta llegar al río.

Ha sido una ruta de 2 horas con paradas para descansar, para echar fotografías y admirar el entorno.

Aconsejamos bordón o bastón para la subida.

Subiendo el Rio Tahali

Rio Tahali

Fuente de los Cañares

Subiendo a la Cantera

Vistas desde al cuesta

Vista de Lijar desde la cuesta de la Cantera

Vistas de las canteras de Lijar

Vistas del Barranco del Rio Tahali

Vista de Lijar desde la montaña