Time  3 hours one minute

Coordinates 1177

Uploaded November 7, 2013

Recorded November 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,623 f
3,038 f
0
2.1
4.3
8.54 mi

Viewed 790 times, downloaded 18 times

near Sierra, Andalucía (España)

Hoy he realizado el experimento que ya llevaba días queriendo hacer y por fin lo he logrado, tumbar el tema grabación de rutas con móviles y GPS, y como era de esperar tumbado el mito, para todos aquellos que me dicen que no es cierto y sí lo es, te añade por la cara en una ruta de 500 mts de acumulado unos 400 mts aprox de desnivel acumulado, lo que hace que si ves una ruta así te lo pienses antes de hacerla cuando realmente no es tanto, como digo yo... moviles para hablar señores.



Pues salimos del Río Dilar justo en la cancela y nos vamos andado por toda la vera del río que por cierto, está sencillamente espectacular con la luz de esta época, toda una explosión de colores ocres y amarillos que lo hacen de uno de los festivales otoñales mas bonitos de Granada.


Ver Río Dilar Integral en un mapa más grande

En el transcurso del río hay que cruzar 4 veces el río, lo digo porque mojarse hay que mojarse, y mejor ahora que en invierno. Zarzas y pinchos rodean este paseo que no es complicado pero tampoco fácil. Por cierto, también se puede hacer en bicicleta, pero pasar un mal rato por pasarlo como que no.

Una vez llegamos al desvío de la senda que sube al collado sevilla comienza lo duro, 300 mts. de desnivel con algunos tramos duros de narices, sobre todo los que llegan a la electrica y los que pasan, que aunque carril son, duros duros son.

Del collado sevilla nos vamos a marcha rápida hasta la boca de la pescá y de ahí seguimos hasta la toma del canal de la espartera donde comienza una senda con vistas impresionantes que nos dejará en la central del río Dilar. Esta bajada hay que hacerla con cuidado extremo, ya que se inclina muchisimo y resbala el doble. Las vistas increibles.

El día nos ha dejado hoy un paisaje otoñal de lujo para los amantes de la montaña¡.

Otra más¡

View more external

Dilar
Central eléctrica de Dilar
Cortijo Sevilla
Collado Sevilla

1 comment

  • Photo of Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera Mar 19, 2014

    I have followed this trail  View more

    Una de las rutas mas espectaculares de Granada, sobre todo cuando llegas arriba a La Boca de la Pesca la primera vez y ves los Alayos. A quien no se le puso la carne de gallina, no le gusta la naturaleza. Es una verdadera pena que cada vez nos prohíban pasar por rincones como este.

You can or this trail