• Photo of Río Chíllar

248 f
2.7
5.5

near Nerja, Andalucía (España)

Bonita y refrescante excursión que transcurre en la localidad de Nerja, Málaga. Hay que llegar hasta el el mismo pueblo y tomar un camino rural que nos lleva a la Planta de Nerja, parece que es una cimentera. Lo normal es que la gente haga la ruta de ida y vuelta subiendo y descendiendo por el mismo río Chíllar (los lugareños lo llaman Chillar). En fin, nosotros tomamos la vertiente oeste del río Higuerón, muy bonito y bien indicado, y luego ascendimos por una ruta (gr) bien indicada hasta la vertiente del Río Chíllar, que bajamos hasta encontrarnos, mediante una circular, al mismo punto de inicio.

Es una ruta muy refrescante, aunque hay un tramo de ascenso duro y caluroso. Luego, todo es vergel de agua. Se necesita calzado de agua y bañador. Se puede llevar bota de montaña o zapatillas de deporte, aunque se recomienda disponer de una muda de recambio.

Llevar agua abundante.

• jankenobi Jul 3, 2013

Nice!

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Jul 14, 2013

Nosotros solo hicimos el tramo del rio Chillar, y volvimos por el canal, aunque tenemos pendiente esta ruta, tal como la proponeis vosotros, ya que aunque algo dura, al menos la subida estara algo menos masificada.