Moving time  5 hours 15 minutes

Time  8 hours 23 minutes

Coordinates 4145

Uploaded June 23, 2018

Recorded June 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,917 f
2,822 f
0
3.7
7.3
14.64 mi

Viewed 1670 times, downloaded 30 times

near La Resinera, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL



Para realizar esta ruta nos hemos desplazado a Fornes, después hasta la Resinera , lugar donde aparcamos junto al centro de interpretación.
Comenzamos caminando por el Camino de Jayena a la Cuesta de los Morros, sobre el kilómetro dos nos desviamos a un carril de menos entidad y a la derecha, continuamos encontrando a tres kilómetros y medio la Fuente del Berro, única en la ruta.




Sobre el kilómetro cuatro a nuestra derecha el carril entra en el Río Cebollón, OJO a doscientos metros a la derecha del río sale un carril en ascenso y seguiremos por él, estamos de la Loma de los Tonadas.
Seguimos el ascenso hasta llegar a un camino de más entidad llamado Camino de la Plancha, llevamos caminados casi nueve kilómetros. Encontramos una barrera, la pasamos estamos en el Mirador de Masajate, desde aquí unas magníficas vistas, abajo una bonita y pequeña pantaneta, también el Cortijo Masajate. Ya nos queda poco que subir, un pequeño collado y muy cerca las ruinas del Cortijo Machinche, en la próxima bifurcación de caminos cogemos el de la izquierda. Llegamos al puente de la Monticana y debajo su bonita cascada del Barranco de las Alfajas. En este punto a unos doscientos metros a nuestra izquierda hay una vereda casi perdida, bajaremos por aquí con precaución, objetivo cumplido estamos en el Río Cebollón.




Después de alimentarnos emprendemos la bajada divertida por el río, la bajada se hace lenta pero el disfrute a merecido la pena.




Pronto llegamos al Barranco de La Culebra y su no menos bonita cascada, seguimos bajando el río, metiéndonos en pozas y otras vadeándolas, también en algunos puntos caminamos por una vereda que nos acompañaba a la derecha. Kilometro más abajo llegamos a un dique con su poza debajo, de nuevo seguimos disfrutando del agua y del día tan bueno.
Estamos llegando al lugar donde comenzamos, ahora nos salimos del río y caminamos por el camino de ida siguiendo los pasos que traíamos para llegar a nuestro destino final después de una gran ruta.



COMENTARIO - La ruta se ha realizado así, pues de esta forma nos quitamos las horas de calor por el camino. También la bajada se hace más agradable, tanto que la subida es más costosa de hacer.
La zona del Río Cebollón más bonita es el punto más lejano.

Ruta calificada como Moderada por la distancia, hay que tener precaución con las Caídas Y Resbalones pues nos encontramos muy lejos de evacuaciones.

Agua solo hay en la Fuente del Berro.

Llevar agua y alimentos suficientes.

Ruta realizada con el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.
Gracias por el día tan bonito, con bautismo incluido.












------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

camino de Jayena a la Cuesta de los Morros

3 comments

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Jun 24, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta para disfrutar del rio

  • Photo of Bienve Delgado

    Bienve Delgado Jun 24, 2018

    Gracias por tu comentario

  • Photo of cangus

    cangus Jan 1, 2019

    I have followed this trail  View more

    las rutas de agua siempre son divertidas, gracias por compartir tus conocimientos

You can or this trail