-
-
3,370 f
2,807 f
0
1.9
3.7
7.46 mi

Viewed 13545 times, downloaded 214 times

near La Resinera, Andalucía (España)

Ruta por el río cebollón en la provincia de Granada. La primera parte es bastante dura ya que es una parte del recorrido del río que nadie suele hacer. Tiene mucho encanto porque andas entre truchas super grandes y es una zona muy virgen, pero tendrás que ir esquivando ramas con las que es posible que te arañes y enredandote con alguna que otra tela de araña. Después nos unimos con la ruta habitual. La vuelta la hicimos por la pista forestal (ese es el mismo camino que la gente hace para llegar al río en vez de subir desde el principio como nosotros). Está un poco lejos, pero es un río muy bonito de hacer. Nosotros subimos hasta que nos cansamos, pero se puede subir mucho más. El poner dificultad moderada es por esa primera parte del río

Para ver información detallada de la ruta, visitar: Mil Planes: Río Cebollón

Podéis seguir las rutas en Facebook



Nombre: Río Cebollón 2013-06-29 11:45

Hora Inicio: 06/29/2013 11:45

Hora Fin: 06/29/2013 17:16

Distancia recorrida: 12 km (05:30)

Tiempo en movimiento: 03:49

Velocidad media: 2,2 km/h

Vel. en Mov.: 3,1 km/h

Velocidad Máxima: 13,3 km/h

Altura Mínima: 855 m

Altura Máxima: 1027 m

Velocidad Ascenso: 140,1 m/h

Velocidad Descenso: -165,7 m/h

Ganancia Altitud: 322 m

Pérdida Altitud: -305 m

Tiempo Ascenso: 02:18

Tiempo Descenso: 01:50

View more external

8 comments

  • Photo of carlosjff57

    carlosjff57 Jun 24, 2014

    La 1º parte , esa que dices , cuantos km o metros , gracias ¿ se puede hacer con un grupo numeroso ,? , gracias

  • Photo of maortrol

    maortrol Jun 24, 2014

    Pues hay unos 3.5 km desde el inicio de la ruta hasta el sitio donde termina la pista forestal (la que cogimos para hacer la vuelta).
    En cuanto a lo del grupo numeroso, si todos van más o menos en las mismas condiciones, no hay problema, pero cuanta más gente vaya, más se tardará en hacer el río, naturalmente.
    Saludos.

  • Photo of megamineko

    megamineko Jun 24, 2014

    Buenas tardes Carlos:
    Como ha comentado mi compañero de ruta, son unos 4 km mas o menos. Lo del grupo numeroso... como poderse hacer, se puede... pero es una zona complicada y con mucha gente se puede hacer eterna, aunque realmente es de las partes mas bonitas tienes que sopesar el estado físico de los participantes en la actividad y el tiempo que queréis dedicarle. Espero que os guste. Un saludo!

  • Photo of Oscuro2

    Oscuro2 Aug 11, 2015

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy buena para reaizar en verano .Paisaje impresionante.Gracias por compartir.
    El río Cebollón nace de la unión de las aguas aportadas por los barrancos de la Culebra y de las Alfajas (Monticana). Podríamos decir que su alumbramiento comienza en la espectacular cascada bajo el puente de la Monticana. Desde aquí discurre durante unos 10 km en dirección NW hasta cerca de La Resinera donde se une al vecino río Algar para acabar ambos tributando sus aguas al río Cacín y rellenando el cercano pantano de los Bermejales.



    Su situación al NE del Parque Natural un poco alejada de las grandes referencias montañeras del paraje, la menor espectacularidad de sus cascadas y su aislamiento, hacen de este rincón un territorio menos frecuentado. A pesar de ello el recorrer sus lugares ofrece al caminante la emoción del descubrimiento. La energía que transmite sus soledades impacta en el ánimo, la fiereza de la naturaleza contagia de admiración la imaginación, la frescura de sus aguas amortigua el calor y, definitivamente, nos sentimos empequeñecidos por el vigor de lo natural.

  • Photo of Larses

    Larses Jan 8, 2016

    Hola, cuando dices por el rio, es literalmente por el cauce?, vamos, por el agua?, o hay vereda por la orilla?,sería conveniente llevar calzado de agua?, gracias!

  • Photo of megamineko

    megamineko Jan 8, 2016

    Hola Larses:
    Sí, la mayor parte de la ruta es por agua. Salvo un pequeño tramo antes de entrar en el río y el camino de vuelta, que un poco cansados de piedras, la hicimos por pista forestal. Pero sí, es por el agua.
    Fundamental el calzado. Yo tengo para hacer ríos las botas de montaña mas baratas de decathlon ya que tienen buen agarre y sujetan bien el tobillo. Ni se se te ocurra llevar escarpines (conocemos gente que lo ha hecho y han acabado con los pies destrozados), chanclas de ríos por las que se te puedan meter piedras, ni deportivas de suela fina.
    Te recomiendo ver la entrada al blog (la cual he completado para que tengas más información):
    https://megamineko.wordpress.com/2014/04/16/rio-cebollon/
    El río es una pasada y os encantará, aunque lo recomendable es hacerla en verano. Espero que la disfrutes.

  • Diogenestirado Sep 4, 2018

    I have followed this trail  View more

    Con niños es más complicado...pero merece la pena hacerlo.

  • hermanoscastellon Aug 26, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta fácil. En la que puedes ir acompañado por niños

You can or this trail