Time  3 hours 29 minutes

Coordinates 655

Uploaded August 13, 2017

Recorded August 2017

-
-
4,104 f
3,103 f
0
2.1
4.3
8.55 mi

Viewed 340 times, downloaded 14 times

near El Batán, Andalucía (España)

Primera ruta del dia por la Cerrada de la Magdalena y el Nacimiento del Río Castril.

COMO LLEGAR
Desde Castril, por la carretera A326 dirección Huescar, a unos 4 Kms parte un camino en dirección al parque natural (asfaltado solo unos dos kilómetros), que habrá que recorrer durante 8 kms hasta llegar al puente de Pino Hermoso, donde en un pequeño ensanche dejamos el coche.

RUTA
La ruta en si se compone de 2 trayectos claramente diferenciados; por una parte visitamos la Cerrada de la Magdalena y por otro lado el Nacimiento .
Para ello dejamos el vehiculo junto al puente que encontramos una vez que hemos pasado el camping del Cortijillo, y antes de cruzar el puente tomamos una pista que asciende por la izquierda.
Unos metros mas arriba, a la izquierda, sale una vereda señalizada y amplia que, en un principio paralela a la pista, nos lleva sin dificultad alguna hasta la Cerrada de la Magdalena.
La Cerrada es espectacular. Se trata de un encajonamiento de las aguas que se abren paso a través de una brecha en la roca, brecha que parte en dos las impresionantes paredes calcáreas que, a modo de enormes murallas, delimitan la Cerrada, asi como todo el valle del rio Castril.
Una vez hechas las fotos oportunas y disfrutado del colosal paisaje volvemos sobre nuestros pasos hasta el lugar donde dejamos el vehiculo.
Ahora si cruzamos el puente y continuamos andando por la otra pista que, en ascenso, discurre paralela por la otra orilla del rio Castril. Este tramo quizás sea lo mas duro de nuestra primera ruta del dia, por las pendientes que tenemos que subir, pero sin tener mayor dificultad.
Por aquí continuamos para unos 500 metros antes de llegar al cortijo del Nacimiento o de los Tubos desviarnos por una vereda a la derecha para contemplar un salto de agua.
Llegamos al cortijo del nacimiento y comenzamos lo que es el sendero del nacimiento propiamente dicho, coincidiendo en gran parte de su recorrido con los senderos del Barranco de la Osa, los Prados del Conde y el Cerro de la Empanada.
Una vez llegamos al Nacimiento aprovechamos para picotear algo mientras contemplamos este bonito lugar y sobre nuestros pasos volvemos hasta el lugar donde dejamos el vehiculo para ahora si marcharnos al Hostal La Fuente de Castril en donde dejaremos nuestro vehículo y comenzaremos la última ruta del día por la Cerrada de Castril.

View more external

Waypoint

Cerrada de la Magdalena y Nacimiento del Río Castril

Cerrada de la Magdalena y Nacimiento del Río Castril
Waypoint

Cartel

Waypoint

Rio

Waypoint

Cartel

Waypoint

Cruce

Waypoint

Mirador de la Magdalena

Waypoint

Cartel

Waterfall

Cascada

Waterfall

Cascada

Waypoint

Cartel

Waypoint

Panel

Waypoint

Vista

Waypoint

Puente

Waypoint

Cartel

Waypoint

Cartel

Waypoint

Cartel

Waypoint

Nacimiento Río Castril

Comments

    You can or this trail