Moving time  5 hours 28 minutes

Uploaded May 5, 2019

Recorded May 2019

5.1

near El Zarzalar, Andalucía (España)

El rio borosa es una de las rutas más bonitas y espectaculares de Andalucia, en el track se ve el error del gps, por lo que ha marcado más de lo real, que són unos 25 km, el desnivel también es bastante menos.
Como es una ruta lineal, aqui os voy a poner los puntos más importantes.
Salimos del aparcamiento del borosa cerca de la piscifactoria, pasamos el puente y seguimos rio arriba, emezamos por el lado izquierdo, y vamos pasando por puentes, de un lado a otro, asi hasta la Cerrada de Elias, con tramos de pasarelas de madera, hasta llegar al carril, seguimos hacia arriba hasta la central electrica ahí empieza un ascenso por sendero con tramos de pedregal, empezamos a ver muchas y bonitas cascadas, siempre en continuo ascenso hasta llegar a las más importantes y ultimas, la de la laguna verde y el salto de los organos, de ahí subimos por un pedregal en zig zag, hasta llegar a un tunel que atraviesa la montaña en dos tramos con algunas ventanas, pero para pasarlo hemos tenido que utilizar linternas, este tunel esta hecho para que pase por él la acequia que lleva el agua a la central una vez pasados los tuneles, es todo llano, seguimos hasta el embalse de los organos, cogimos por el lado izquierdo hasta el espectacular nacimiento del aguas negras, que al juntarse con el que viene de la laguna de valdeozores que está un poco más arriba nace el rio borosa, la vuelta por el mismo sitio.