Uploaded May 22, 2015

Recorded May 2015

2.0
4.0

near Azuaga, Extremadura (España)

17-JUNIO-2015
Ruta en solitario.
Segundo día que pretendo explorar el cauce del río Bembézar desde su nacimiento.
Dejo el coche en la confluencia de las carreteras que salen de Azuaga hacia Maguilla y Campillo.
Me dirijo al cauce del río Bembézar que discurre próximo. En esta época del año, el cauce está seco, y sólo encuentro algunas lagunillas donde acuden a beber las aves (cigüeñas, patos, etc).
El cauce es muy estrecho, las tierras de labor de ambos lados se lo han comido prácticamente. Incluso encuentro en un tramo un pequeño dique que lo han hecho con restos de obra y cemento. ¡ No se que legislación medioambiental cumple esto!.
Atravieso la carretera de Campillo, después la de Zalamea.
Me separo del río por un camino rural paralelo, se llega hasta los restos de un antiguo puente del ferrocarril que existía entre Azuaga y Peñarroya.
La rivera del río ya empieza a ser un poco más amplia, y aparecen los primeros árboles de rivera.
Se llega a un antíguo puente, cerca ya de la nacional, con los restos de lo que parecía ser un molino.
Tras rebasar la Nacional transitamos por un camino de tierra paralelo al río.
Cerca de Azuaga, nos salimos del río por un camino a la derecha y nos dirijimos a la parte más alta del pueblo, donde se encuentran los resto de un antígui castillo, una ermita y el vértice geodésico.
Se atraviesa el pueblo de Azuaga por sus calles principales para salir en busca del coche por la zona oeste.
Día soledao, ya empieza a apretar el calor.

Camino, salida rivera río.