Moving time  one hour 49 minutes

Recorded March 2019

0.9
1.8

near Los Charcos, Murcia (España)

Corto recorrido desde el aparcamiento del Camping de la Puerta para recorrer este bonito tramo del río Alhárabe en su tramo más cercano al camping. El camping te cobra 3€ por atravesar sus instalaciones. Para evitar pagar este "impuesto" comenzamos la ruta cruzando el cauce (seco en este tramo) del río por la pista y luego nos desviamos a derecha por una senda (anexa a una acequia sin agua) para luego cruzar de nuevo el cauce seco ya por el interior del camping para ir junto al bonito río. Caminamos un rato junto a atractivas pozas (parcialmente artificiales) hasta salir de las instalaciones propiamente dichas y transitar por la parte más "salvaje" y bonita del río junto a las impresionantes paredes que estrangulan con sus pliegues el río (es lo que da nombre a este paraje). El camino no es muy incómodo para una persona joven o alguien con un mínimo de forma física pero nosotros realizamos la ruta con mi suegro de 75 años y el pobre sufrió bastante algunas pequeñas subidas, por lo tanto he catalogado la ruta como moderada (pero repito que es muy sencilla para casi todo el mundo).
Una vez que atravesamos las ruinas del Molino de la Puerta (zona de cultivos abandonados) salimos a la pista por la que retornamos al parking en donde hemos dejado el coche.

Cruzamos cauce

Buenas pozas junto a camping

Bridge

Puente

Intersection

Intersección. Barranco de Rocha Fría.

Senda junto a Barranco de la Rocha Fría. Sigue subiendo el camino. Media vuelta

Empieza la zona fuera del camping.

Estrecho de la Puerta

Paredes

Río Alhárabe

Ruins

Ruinas del Molino de la Puerta

Intersection

Intersección. Salimos a pista. Giramos a derecha.

panorama

Panoramica. GPS ha estado poco fino

panorama

Panoramica

La pista se hace de asfalto (bastante picado)