Uploaded December 5, 2015

Recorded December 2015

3.1
6.2

near Rincón de Olivedo, La Rioja (España)

Algún tramo de la ruta es sin sendero y con algo de vegetación, siendo al principio un poco "rompe-piernas".

Desde la plaza de Rincón de Olivedo, también llamado Las Casas, iniciamos el recorrido saliendo hacia la pasarela del río Linares y después de cruzar cogemos el camino de Grávalos que va entre huertos, viñas y algún olivo centenario.
Al llegar a la carretera LR-123, la cruzamos y empezamos monte a través la subida a Peña la Granja de 668 metros, donde tenemos buenas vistas del valle del Linares y los altos que subiremos posteriormente.
La bajada a la carretera también es sin sendero y con algo de vegetación, hasta que cruzamos de nuevo la carretera junto al arroyo de Valdevajes.
Aquí entramos en zona de pinares limpios, por los que se puede andar por todo y hacemos tres pequeños cabezos, Alto de los Sequeros de 633 metros, Alto Roque el Moro 652 de metros y Alto Navarro de 661 metros.
Al terminar los pinos entramos en zona de olivares, hasta que llegamos a un pequeño barranco y después continuamos por otra zona de olivos centenarios.
Al terminar los olivos bajamos hasta el puente medieval sobre el río Linares y entramos en Igea, para cruzar por sus calles y subir por sendero al mirador, donde almorzamos viendo el pueblo en el valle del Linares.
Desde el mirador subimos a la ermita de santa Ana y al poco pasamos por una era empedrada situada en medio del camino.
Continuamos por caminos y entre campos de olivos, hasta cruzar por el barranco de la cañada a la altura de la carretera y coger el camino de Valdemadera a Igea, que pasa junto al embalse de la Hoya de Gimeno y el barranco del Regajo.
Empezamos después de cruzar el barranco la subida hacia la sierra de la Alcarama y al llegar al collado, vamos por la creta de la pequeña sierra que separa el barranco del Regajo y el de Carnanzún.
Al terminar el cresterío y divisar Rincón de Olivedo llegamos a un camino por el que vamos hasta él.

ENTRE ROMEROS

AVISTANDO RINCÓN DE OLIVEDO O LAS CASAS

Summit

Alto de Los Sequeros 633 m.

633 M Alto de Los Sequeros

Alto Navarro 661 m.

661 M Alto Navarro
Summit

Alto Roque El Moro 652 m.

652 M Alto Roque El Moro

LLEGANDO A LAS CASAS

520 m

Summit

PARTE MÁS ALTA DE LA RUTA 824 m.

River

PASO DE BARRANCO

Río No Permanente

Paso de barranco de la Cañada

Barranco de la Cañada

660 m

Vista del embalse de la Hoya de Gimeno

600 m

VISTA SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL VILLAR.