Time  10 hours

Recorded July 2018

2.8
5.5

near Ribes de Freser, Catalunya (España)

La ruta de Ribes de Freser, Batet, Vilamanya, Queralbs y Núria por el Pont del Cremal es una ruta muy bonita y fácil de seguir pues está muy bien señalizada y prácticamente no tiene perdida, pero es también una ruta de una exigencia física muy elevada, no tanto por la distancia pues solo son aproximadamente 16Km. pero si por el desnivel acumulado subiendo que es de aproximadamente 1600m. en esta ocasión a mi me fue imposible finalizarla como se puede observar en el trac, y a 2,5Km. de Núria tuve que dar la vuelta completamente agotado. Otra cosa importante que tenemos que tener en cuenta si queremos realizar esta ruta, es que tanto para subir como para bajar de Núria solo tenemos dos posibilidades de hacerlo el Cremallera y andando, y el cremallera no tiene un horario demasiado amplio, si perdemos el ultimo cremallera no nos quedara más remedio que quedarnos en Núria hasta el día siguiente o bajar andando, cosa que no será muy agradable si la subida también la hemos hecho andando. Mi recomendación es que si lo único que queremos es disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del placer de caminar sin demasiado esfuerzo, la opción es subir con el cremallera y bajar andando, la montaña no cambiara por ello y las fotografías serán las mismas pero nuestro cuerpo nos lo agradecerá, quizás las rodillas no tanto.

Ribes de Freser (Plaça de L'Ajuntament)