Moving time  3 hours 17 minutes

Recorded March 2018

2.2
4.4

near Las Navas de la Concepción, Andalucía (España)

Uno de los senderos más completos y bonitos de la Sierra Norte de Sevilla.
Comenzamos al lado de la carretera que une Constantina con Las Navas de la Concepción en su kilómetro 18 aprox. Está debidamente señalizado e incluso un cartel nos avisa unos metros antes.
Nos adentramos un poco por la pista y aparcamos a un lado. Seguimos el curso del río hasta llegar a la Ermita de Belén, aprovechamos para seguir un poco más adelante por el mismo cauce y volvemos tras nuestros pasos hasta adentrarnos por el camino del túnel. Desaparece el magnífico bosque de ribera y disfrutamos ahora de un precioso entramado de vegetación por cómodo sendero, recorremos luego por pista una bonita dehesa y llegamos al Pueblo.
Aprovechamos para visitar y comer en este acogedor rincón del Parque Natural.
Salimos hacia la pista de la Puebla de los Infantes girando hacia la derecha cuando encontremos el cartel de la vereda de Constantina. Bajamos hacia el paradisíaco azud de la Molineta y volvemos a disfrutar de la ribera del Ciudadeja hasta completar el recorrido.
El sendero es totalmente ciclable (apto para bicicletas)