Moving time  3 hours 55 minutes

Recorded September 2019

1.6
3.1

near Ribera de Cardós, Catalunya (España)

Salimos de la Iglesia Santa Maria de Ribera del S XII en el pueblo de Ribera de Caldos, el sendero está debidamente bien señalizado, denominado en la zona como sendero 13➡️.
En dirección al pueblo de Surri, y antes de llegar a él. Nos desviamos a ver los tres nidos de Polvorín (donde se guardaba la munición en la guerra civil) en el valle del cardos, línea de defensa de los Pirineos.
Llegamos a Surri y desde allí ascendemos al bosque de Lo Cuco.(fuera de sendero, campo a través realizando un ascenso trekking, aquí es lo muy difícil, 🙆‍♂️pendiente con fuerte inclinación 80%. Con piedras, muchas hojas y pinaza muy resbalazida. Con mucho cuidado!,. Fui en cuatro o cinco ocasiones al suelo con pérdida incluida de mis gafas rayban😎😂. Ruta ideal para deporte de trekking, no senderismo)
Volvemos a descender dando un rodeo hacia pueblo Rivera de Caldos.
Fin de la ruta muy cardiovascular.