Uploaded January 11, 2015

Recorded January 2015

2.1
4.3

near Ribarroja, Valencia (España)

11 de enero de 2015

A mi me gusta iniciar las rutas de senderismo desde un pueblo, aldea o ciudad porque tiene el encanto de ver como te alejas de el al inicio y sobre todo cuando lo ves llegar al finalizar. Esta ruta me la descargué de wikiloc y la mayoría cogen los coches para recortar distancia pero si no hay asfalto como ocurre en esta la empiezo desde el pueblo, exactamente desde el Auditorio de Ribarroja del Turia.

Llegamos a la pista y ahí han puesto una valla para que se pueda ir los andarines con total seguridad y como se puede ver en la foto.

Dejamos esta pista donde hay paneles informativos de montañas de enfrente y bancos para sentarse, y cogemos a la diestra otra pista con el waypoint "derecha" y llegamos a la Masía de Porxinos donde nos da la bienvenida una grandisima puerta. Después de ver la masía pasamos por una pasarela y atención:

Llegamos al waypoint "Desvio Senda Izq." que es donde ya dejamos las pistas y ya entramos en sendas.

En el waypoint "Subida Derecha" es donde te pondrás a prueba tu forma física. Es un poco larga y empinada pero ya al coger el waypoint "Subida Rodana" ya hacemos cima donde la recompensa está con las buenas vistas que tiene.

Hago un apunte aquí de que la mayoría de rutas que se han publicado aquí en wikiloc, la subida lo hacen al revés, es decir en bajada. Al bajarla es dura porque esta empinado y hay sobre todo mucha piedra suelta. Yo personalmente no la recomiendo el bajarla o al menos llevar un par de bastones.

Continuo... después de deleitarnos con las vistas, llegamos de nuevo al waypoint "Subida Rodana" y ya cogemos la senda hacía la izquierda donde la bajada es suave y llevadera.

Llegamos al Aljibe y hay que ver el waypoint "Senda Izq." donde esta es muy bonita y evitamos el ir por la pista. Llegamos a la pista y ya vamos hacía la Cova Colom. Siguiendo las indicaciones el GPS llegarás a ella donde te quedarás asombrado con ella.
Después de ver la cueva regresamos a la pista donde ya nos lleva de retorno a Ribarroja del Turia.

Algibe

11-ENE-15 12:10:17PM

• Photo of DANI79

DANI79 Dec 9, 2018

Ruta entretenida y fácil de realizar.