Moving time  2 hours 16 minutes

95 f
1.8
3.6

near Ribadesella, Asturias (España)

Espectaculares vistas y muy agradable paseo.
Cruzamos el puente de Ribadesella, y unos 150 metros más allá nos metemos hacia el parque del malecón, en las marismas del Río San Pedro. Lo atravesamos y continuamos por la zona de chalets de Astursella hasta la rotonda final. Si tomamos la carretera ascendente, vamos directos a Tereñes, pero optamos por coger la siguiente salida, que por una carretera comarcal (poco tráfico pero hay que ir por la orilla sin tonterías, especialmente si van niños como en mi caso) nos lleva a San Pedro y, tras una pequeña subida, a Abeu, ambas preciosas aldeas del concejo. Tras una recta llana, giramos a la derecha hacia Tereñes, y pronto podemos disfrutar de un paisaje espectacular. A un lado, el mar. Grandioso. Al otro, la sierra del Cuera y Picos de Europa, que cuando están nevados parecen al alcance de la mano. Impresionante!
Hacemos parada en el restaurante La Portiella (espectaculares vistas de los acantilados) para tomarnos un pincho de tortilla y una botellina de sidra y posteriormente tomamos el camino que, a la izquierda, va hacia el faro de Ribadesella, por donde llegamos a la playa de la villa con otras vistas magníficas el entorno.

Nota: llegando a Tereñes se puede bajar a los acantilados, que tienen huellas de dinosaurios. Recomendable ir con alguien que lo explique.